Se inauguró el nuevo Aeroparque

aerop02

Aeropuertos Argentina 2000 realizó una inversión de 600 millones de pesos para la construcción de los nuevos edificios 3 y 4 En un acto llevado a cabo hoy en el aeroparque Jorge Newbery, Cristina Fernández de Kirchner y Eduardo Eurnekian dejaron inaugurados los nuevos edificios 3 y 4 del Aeroparque que demandaron una inversión de 600 millones de pesos.

Al acto asistieron Rafael Bielsa, presidente de AA2000; Matias Patanian, CEO de la compañía; Julio De Vido, ministro de Planificación; Axel Kicillof, ministro de Economía; Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte y Mariano Recalde, presidente de Aerolineas Argentinas. También acompañaron Oscar Parrilli, Alejandro Ramos e Ignacio De Mendiguren.

La construcción de las nuevas terminales, es una importante iniciativa de AA2000 que continúa con el desarrollo y ampliación de uno de los aeropuertos de mayor crecimiento en volumen de pasajeros y operaciones de la Argentina.

En su discurso, Eurnekian destaco que «Los aeropuertos asumen un rol protagonico, como entidades comerciales y verdaderos polos de crecimiento, generando puestos de tranajo y múltiples oportunidades de negocios». A 15 años del inicio de la concesión, la inversión acumulada es de casi 8.000 millones de pesos y refleja el espíritu emprendedor de la empresa.

La presidenta destacó la inversion de la empresa que acompañó el crecimiento exponencial del turismo interno e internacional y felicitó «Este es el aeropuerto de cabotaje que merecen los argentinos». Y agregó » lo público y lo privado no son antagónicos, articulan. Tienen una inmensa responsabilidad social».

El aeroparque metropolitano cuenta con más seguridad, más infraestructura, más servicios y tecnología de vanguardia para los miles de pasajeros que pasan por él.
aerop01
La obra
Con una inversión de 600 millones de pesos,  la compañía construyó los edificios 3 y 4 que se integran al aeropuerto metropolitano y suman 35.000 mts2 a la superficie total de la terminal. Las obras incluyeron la incorporación de cuatro cintas nuevas de equipaje, la instalación de cinco mangas telescópicas y aumentar a 45 la cantidad de puestos de check in. Anteriormente el preembarque internacional tenía una superficie de 1260 m2 y contaba con cuatro puertas de embarque  (tres remotas y una con manga) que también era utilizada para los vuelos de cabotaje. Con la remodelación se amplía  el sector a 3.030 m2 con seis puertas de embarque (cuatro remotas y dos por manga).

aerop04
Nuevos edificios 3 y 4 en números:

Inversión: 600 millones de pesos
Nueva superficie de 35.000mts2 (ampliación de la actual)
1.170mts2 nuevos de preembarque internacional
6 nuevas cintas de equipaje
5 mangas telescópicas nuevas
45 nuevos puestos de check in

 

FUENTE: Aeropuertos Argentina 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar