Directrices de Calidad en la Costa Atlántica

Argentina
El Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaría de Calidad, realizó el Taller de Capacitación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

La jornada de capacitación contó con la presencia de 20 establecimientos que adhirieron al programa y estuvo a cargo del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación. En esta nueva implementación 2014, se destaca la forma no convencional como iniciativa a cargo de los técnicos locales del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y provinciales de la Secretaría de Turismo, formados en la instrumentación de la herramienta en las anteriores ediciones.

De esta manera se evidencia el compromiso de todos los actores, por continuar en el camino de la inclusión de los turistas y la población local de Mar del Plata, en su oferta de alojamientos y servicios turísticos, diversificándolos y aumentándolos en número para brindar iguales condiciones de acceso para todos.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), situándose en el nivel inicial, y procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; orienta las intervenciones físicas que se han de considerar, así como también, establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.

Los distinguidos actuales son: Hotel Costa Galana, Hotel Sheraton, Hotel 13 de Julio, Teatro Auditorium, Balneario Punta Iglesia, Hotel Nuevo Ostende, Balneario Bahía Varese, Shopping Los Gallegos, Oficina de Informes EMTUR Mar del Plata.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar