Trabajos de señalización en el sendero a Laguna Esmeralda

Trabajos de señalización en el sendero a Laguna Esmeralda1

En el Marco del Proyecto ASETUR (Apoyo al Sector Turístico) denominado «Puesta en valor del Sendero a Laguna Esmeralda. Señalización y mejoras en tramos críticos», un equipo del Infuetur conformado por personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico y de la Dirección de Servicios Turísticos, junto a la Coordinadora del Proyecto por parte de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Lic. Silvina Cárdenas; realizaron trabajos de revisión de las condiciones actuales y señalamiento del sendero, así como también se aprovechó la jornada para mejorar los cruces de algunos cursos de agua, utilizando las técnicas aprendidas en los cursos de capacitación organizados con anterioridad junto al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Se completó el trabajo de señalización con estacas azules con marcas blancas de pintura reflectiva, para cuestiones de seguridad, las cuales están señalizando los sectores fuera del bosque; principalmente en los turbales y la zona adyacente al Río Esmeralda, en tanto que dentro del bosque la señalización está determinada por chapas de color azul colocadas en los árboles.

Es importante mencionar que la obra se inició en septiembre del año pasado e implicó la limpieza de las distintas señales que estaban colocadas a lo largo del sendero, con el objetivo de unificar un tipo de señal y evitar confusión en los caminantes, así como también se realizaron las primeras etapas de planchados sobre turbales y algunos puentes.

El Proyecto mencionado se encuentra a punto de finalizar, quedando como última etapa la colocación de la cartelería informativa, que brindará datos de ubicación, seguridad, descripción del paisaje y recomendaciones generales, en distintos puntos del sendero.

Es de destacar que el ingreso al sendero es público, libre y gratuito, pudiendo ubicar su comienzo, sobre la mano izquierda del espacio que se utiliza como estacionamiento, adyacente a la Ruta 3, a casi 20km de la Ciudad de Ushuaia.

Se solicita la colaboración de la comunidad en general y de los prestadores de turismo que hagan uso del sendero, que para el mantenimiento de la limpieza del mismo traigan de regreso los residuos que generen y además del cuidado de la señalización, para evitar que las personas que se aventuran a realizar este recorrido tan característico de nuestra Provincia, tengan una guía que los lleve por un circuito seguro para conocer este atractivo. Así mismo hacemos saber que quedan trabajos por realizar que están planteados para próximas etapas.

Para consultas por favor comunicarse con la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico a: planificacion1@tierradelfuego.org.ar

FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar