Nuevas políticas de Promoción para fomentar el Turismo del Vino

Nuevas políticas de Promoción para fomentar el Turismo del Vino

El Ministerio de Turismo de la Nación junto con la Corporación Vitivinícola Argentina presentó el Plan de Marketing 2014-2020 para la promoción del Enoturismo en el Mercado Interno.

En Mendoza, se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación, las provincias vitivinícolas, Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Turismo con la intención de fortalecer el desarrollo de la Marca “Argentina Tierra de Vinos” y la promoción y difusión de ésta en el mercado del turismo interno.

Este acuerdo fue suscripto por el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; y los representantes de las provincias vitivinícolas de Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Río Negro y Neuquén.
En esta Vendimia 2014 el desayuno de COVIAR contó con las presencias del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; los ministros nacionales de Trabajo, Carlos Tomada; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; los gobernadores provinciales Francisco Perez, de Mendoza; Juan Manuel Urtubey, Salta; Sergio Urribarri, Entre Ríos; y José Manuel de la Sota, Córdoba.
También estuvieron presentes: el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega; los secretarios nacionales de Turismo, Daniel Aguilera y Deporte; Carlos Espíndola; el titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina y el diputado nacional Julián Domínguez; y la subsecretaria de Promoción Turística,Patricia Vismara.
Considerando el crecimiento exponencial que presenta el Turismo del Vino en nuestro país con más de 1.200.000 enoturistas, el Ministerio de Turismo y COVIAR elaboraron en forma conjunta un Plan deMarketing con la intención de formular una herramienta que permita construirlo en uno de los segmentos más importantes para el turismo interno.
El Plan comenzó a gestarse en la Vendimia 2013, durante este período se analizaron las realidades y propuestas de las provincias vinculadas a la actividad, luego de un año de intenso trabajo, de realizar entrevistas con referentes tanto de la vitivinicultura, como del turismo y del enoturismo, de recorrer bodegas y viñedos, y de trabajar con representantes del sector público y privado en múltiples instancias de encuentro y debate abierto con formato de Foro, se logró concretar el objetivo planteado.
Las principales características del Plan de Marketing, que se presentó para promocionar el turismo del vino 2014-2020 son:
* Desarrollar una oferta diversificada y segmentada.

* Ampliar y consolidar la imagen del enoturismo desarrollando un plan de comunicación continuo, coherente y consistente en el tiempo.

* Generar estándares de calidad que mejoren la competitividad.

* Disminuir la brecha en la oferta enoturística de las distintas regiones vitivinícolas,

fortalecer las identidades regionales.

* Desarrollar la actividad de manera equilibrada e inclusiva, para un mayor crecimiento de las economías locales y regionales.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL  – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar