La Ciudad elegida por el turismo internacional

aereanocturna-940_0_0

Buenos Aires encabeza los destinos de preferencia de los viajeros internacionales que vienen a la Argentina. Según el último relevamiento realizado por el Ente de Turismo porteño, ocho de cada diez la consideran el principal punto de su itinerario. La mayoría proviene de Brasil, América y Europa. Distinción mundial como la «Capital Cultural de Latinoamérica»

Buenos Aires continúa liderando la lista de destinos más elegidos por los turistas extranjeros que arriban a la Argentina. Un estudio elaborado por el Observatorio Turístico del Ente de Turismo porteño, indica que la Ciudad recibió en los primeros diez meses de 2013, el 84% de los turistas internacionales que llegaron al país a través de los aeropuertos de Ezeiza y de Aeroparque (1.621.304 de un total de 1.929.932).

El distrito porteño sostuvo su atractivo con la promoción de su calendario de eventos culturales y deportivos, en un contexto de caída sostenida del turismo extranjero en 2012 y 2013 (-11,8%),

El dato destacable es que del 84% que optó por la Ciudad, el 64% (1.226.918) la eligió como destino exclusivo y único de su viaje y sólo el 20% (394.386) la combinó con otros lugares del país.

Llegadas

Entre enero y octubre de 2013 ingresaron por Aeroparque y Ezeiza 1.929.932 turistas del exterior. De este total, 1.621.304 (84%) incluyeron a Buenos Aires en su itinerario de viaje en el país.

Procedencias llegadas

El mercado latinoamericano (65% de los visitantes internacionales) sigue representando la principal región de procedencia de los viajeros en la Ciudad, con especial mención para los turistas brasileños (31%).

En segundo lugar se ubicó el resto de América (22%) y con participaciones significativamente menores, Chile (10%) y Uruguay (2%).

En tanto, los países desarrollados del norte aportaron el 29% de las visitas (entre Estados Unidos, Canadá y las procedentes de Europa), cayendo su participación hacia fines del año.


Gráfico: Elaboración Observatorio Ente Turismo Ciudad de Buenos Aires en base a ETI (Min. Turismo-INDEC)

Buenos Aires cuenta con 730 establecimientos hoteleros. El 90% se concentra en nueve barrios: Palermo, Recoleta, Retiro, Almagro, Balvanera, San Nicolás, Monserrat, Constitución y San Telmo. La mayor parte corresponden a hostels (18%), aunque el mayor número de plazas responde a los hoteles 4 estrellas.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar