Sentí Semana Santa 2014

semana santa 2014

Como todos los años, Tucumán cuenta con una agenda varieda de eventos para disfrutar durante los días de Semana Santa. Te adelantamos algunos de ellos.

Tafí del Valle: Viernes y Sábado Santos, subirá a escena la obra teatral “Vida y Pasión de Dios Hombre” (con la dirección de Carlos Kanán), representación de los pasajes bíblicos que reconstruyen la vida, muerte y resurrección de Jesús. Pero lo interesante es la fuerza que tendrá la puesta: por un lado, su escenario, en la zona Ojo de Agua, a cielo abierto. Pero además, los más de 250 actores y caballerías gauchas que entrarán a escena y el despliegue tecnológico que prometen los organizadores. También habrá otros shows en vivo, propuestas de caminatas, cabalgatas y la tradicional Ruta del Artesano.

Otra parte de la intensa agenda de Pascua ocurrirá en San Miguel de Tucumán, con opciones como un city tour por siete iglesias del microcentro local (una costumbre popular en estas fechas), ideal para empaparse de historias y leyendas. Además, el Parque 9 de Julio será escenario de otra puesta de “Vida y Pasión de Dios Hombre” (el Viernes y Sábado Santos y el Domingo de Pascua). También en este caso será una mega producción con 200 actores, el Ballet Folklórico de Tucumán y la agrupación gaucha Batalla de Tucumán. Y quienes el Domingo de Pascua se acerquen a la localidad de San Javier –a pocos minutos de la capital– podrán disfrutar de una Misa Criolla a los pies del Cristo Bendicente, además de una feria de artesanías. Otra Misa Criolla ocurrirá el sábado, unos kilómetros antes, en la localidad de Yerba Buena, con la participación de artistas tucumanos.

Raco (con un Vía Crucis a caballo), El Cadillal (con un original Vía Crucis náutico), El Mollar (tendrá una puesta de “La Pasión criolla”), Famaillá (con obras de teatro, shows artísticos y una recreación del Vía Crucis) y Quilmes, donde se celebrará el espectáculo criollo “Fiesta de la Familia, la Pascua y la Tradición”.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar