Planificación turística 2014 en Puerto Deseado

Lic.  Santiago Aberastain
Lic. Santiago Aberastain

En víspera de finalizar la temporada Turística 2013/2014, desde la Dirección Municipal de Turismo se planifica trabajos de promoción y la creación del Consejo Consultivo Turístico no vinculante para el 2014.

El Director de Turismo de Puerto Deseado,  Licenciado en Marketing Internacional Santiago Aberastain se refirió a la planificación estratégica que se piensa para este 2014. En este sentido aseguro que principales objetivos que se pretenden planificar para el desarrollo turístico, tienen como eje central la “infraestructura, capacitación, oferta turística, promoción y posicionamiento de la marca Puerto Deseado”. A su vez se pretende continuar trabajando fuertemente en fomentar el turismo a nivel regional.

En cuanto a la oferta turística, el fuerte de los atractivos que ofrece la localidad costera en temporada, se basa solo desde septiembre hasta abril.

A raíz de esto se espera ampliar  el abanico de productos, servicios y su calidad, y por supuesto esto se vinculado con la infraestructura. “Alguna de las actividades a explotar es el trekking y avistaje de aves, tenemos un lugar privilegiado para esto dos productos, por supuesto qué hay que marcar los senderos, poner cartelería interpretativa, desarrollar miradores con infraestructura y demás”.

El Director de Turismo aseveró que “cuando se planifica este tipo de productos se necesitan concientización  turística, ya son grandes esfuerzos económicos de gestión, y si nosotros invertimos para que el turista se sienta a gusto se debe cuidar. Tenemos que lograr que todos los ciudadanos de Puerto Deseado tengan sentido de pertenencia, tenemos que comprometernos como vecinos “el que ve un acto de vandalismo lo tiene que denunciar, todos tenemos la responsabilidad de que el pueblo no solo sea turístico que sea un mejor lugar para vivir. La responsabilidad es de todos».

Por otro lado, Aberastain adelanto que se esta trabajando en la creación de un Consejo Consultivo Turístico no vinculante, “este será el primer espacio institucional donde el sector privado y el público va a empezar a discutir las estrategias en relación al turismo. No vinculante significa que como no hay aporte económico las decisiones las sigue teniendo el municipio, con un dialogo formal con el privado”.

En cuanto a la importancia de la creación de este espacio destaco “este concejo es el paso previo para luego elaborar un Ente Mixto de Promoción Turística, que es allí donde aporta dinero el privado y el público, y realmente se empieza a decidir y a concretar estrategias. Creo que es una prueba piloto para saber como se trabaja y el compromiso de cada sector, teniendo en cuenta que el ente mixto lleva otra reglamentación”.

Por ultimo destaco la importancia de continuar capacitando al sector y al ciudadano común, “este año queremos volver hacer el curso de informantes turísticos, esta el proyecto con el Concejo Provincial de Educación para que tenga puntaje docente. Es importante darle continuidad al curso más allá de la voluntad directiva” concluyo.

FUENTE: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE PUERTO DESEADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar