Matías Rossi ganó en San Luis y pica en punta en el Turismo Nacional

Matías Rossi ganó en San Luis y pica en punta en el Turismo Nacional

El piloto de Del Viso llevó al CITROËN BOERO CARRERA PRO a lo más alto del podio con su CITROËN C4 en la final del Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Rosendo Hernández. Por la mañana ya había ganado su serie.

El bonaerense Matías Rossi, con su CITROËN C4, se impuso este domingo en la segunda final de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional disputada en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Rossi marcó un tiempo de 33;59,734 milésimas. Detrás del ganador finalizó como escolta Marcelo González (Peugeot 307) y completó el podio Bruno Bosio (Ford Focus).

“Fue una gran carrera, fundamentalmente muy peleada y sobre todo deseo rescatar que fue corrida con todos los códigos, nos respetamos mucho sobre todo con Bruno Bosio quien fue el que más me apretó en pista” señaló Rossi ni bien se bajó del CITROËN C4 al que llevó al podio por segunda vez en la misma cantidad de carreras en esta temporada 2014 del TN.

La victoria en San Luis fue la segunda de Rossi en la categoría “mas argentina que nunca” como reza su lema en 14 carreras disputadas (la anterior había sido en Pigué por la 6ta fecha del calendario 2013). Además representa completar una especie de triple corona ya que en el trazado del Autódromo Rosendo Hernández con una extensión de 4500 mts, obtuvo triunfos en otras tres categorías más importantes del automovilismo nacional: TC 2000, TC y ahora en TN.

Sobre la carrera, el piloto de Del Viso dijo que “no tuvimos el ritmo esperado en la final ya que no funcionaron algunos cambios que hicimos en la puesta a punto, en pista iba lento y debido a eso nos defendimos mucho” fueron los primeros análisis de Rossi. Sin embargo el ritmo de carrera fue muy rápido y Rossi siempre demostró gran manejo para conducir y controlar la carrera.

“Fue una competencia muy apretada con Bruno Bosio quien me presionó mucho, pero a mitad de carrera pude hacer una luz y ahí apareció Marcelo González al que pude aguantar bien. En definitiva fue una carrera luchada y la disfrutamos mucho” sostuvo el nuevo líder del Turismo Nacional Clase 3 que se había impuesto en su serie durante la tanda de la mañana y como en la final de punta a punta.
 
La ventaja a la que hace referencia Rossi se produjo en la mitad de la competencia cuando mientras tenía bajo su mando y control las alternativas de la final en el Rosendo Hernández a sus espaldas se producía una gran lucha entre Bosio, Pisandelli y González, luego de un par de roses y toques el “Misil” logró sacar un haz de luz de diferencia pero luego sobre el final se emparejaron nuevamente las fuerzas para hacer una gran carrera para el público que se presentó en San Luis.

Por su parte su compañero de equipo, Diego Mungi, que obtuvo un segundo lugar en su serie, largó sexto pero en la tercera vuelta sufrió la pinchadura de uno de sus neumáticos, y eso obligó al piloto cordobés a ingresar a boxes y luego de este incidente no pudo volver a recuperar puestos en pista. Terminó trigésimo a dos vueltas del ganador.
Matías Rossi es el nuevo líder del campeonato con 64 puntos, seguido por Ignacio Chapur (Peugeot 308) con 62, Mariano Werner (Peugeot 308) con 46 y Mariano González (Peugeot 307) con 45 en los primeros lugares. Diego Mungi (CITROËN C4) acumula 11 unidades.

La próxima competencia de la Clase 3, tercera de la temporada, se disputará el 6 de abril en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén” de la ciudad de Centenario.

FUENTE: CITROËN ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar