Presentan proyectos de obras turísticas para la Provincia del Neuquén

nqn logo

Se trata de cuatro propuestas que fueron presentadas al Ministerio de Turismo de Nación. Las mismas serán evaluadas para su ejecución en pocos meses en distintos sitios del territorio provincial.

La Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, elevó al Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) cuatro propuestas de obras y señalizaciónturísticas a fin de ser evaluadas y financiadas para su ejecución en la Provincia del Neuquén.

Las propuestas en cuestión suman un monto total de inversión de $ 3.689.157 con la idea de que se prioricen dentro del conjunto de infraestructuras que la Provincia  presenta a la Nación. Los mismos fueron presentaron en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas  que lleva adelante el Mintur para su proceso de selección anual.

Se trata de la Puesta en Valor del ANP Municipal Selva Triste en Villa la Angostura 1ª etapa; un espacio en el centro de la ciudad con una temática que se orientará al turismo de naturaleza y accesible. En esta etapa se consolidará un circuito de 590 metros que incorporará como elemento diferenciador cartelería en sistema braille, incluyendo recursos gráficos y auditivos, y facilidades para disminuidos visuales y motrices.

También la Señalización Turística de la Ruta del Vino y Agroturismo  con cartelería vial, promocional y urbana para fortalecer el desarrollo de los productos de enoturismo y agroturismo en el Corredor del Valle de Neuquén y Río Negro. Este proyecto se realizará en conjunto entre ambas provincias.

Las otras propuestas son la de la Puesta en Valor Turística de los Miradores del Cerro Quilquelil en Aluminé. Allí se desarrollará un sendero de 8 kilómetros de largo y un mirador en el Cerro Quilquelil, fomentando la visita a establecimientos de turismo rural y promoviendo la práctica del senderismo.

Y la Puesta en Valor del Parque Las Lagunas 1ª Etapa en Villa Pehuenia. Este proyecto favorecerá el aprovechamiento sustentable de un sector urbano de su localidad, impulsando la realización de actividades en contacto con la naturaleza como la pesca recreativa y brindando un espacio para un circuito aeróbico.

Estas propuestas corresponden al Tiempo 2 y 3 del Plan Federal de Turismo Sustentable que han sido priorizadas de acuerdo a los lineamientos de planificación planteados en dicho documento y en el Plan de Desarrollo Provincial 2011-2015 de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén. La selección corresponde a los objetivos de la convocatoria, que en esta oportunidad se basan en que los proyectos a desarrollar apunten a  fortalecer  determinados productos turísticos tales como: turismo de naturaleza, enogastronómico, turismo rural y senderismo.

Por último, de aprobarse las propuestas, la Dirección General de Inversiones Turísticas de la Subsecretaría de Turismo iniciará la elaboración de los proyectos ejecutivos para su presentación al Mintur y firma de los convenios de financiamiento entre la Provincia y la Nación.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar