Interés en Francia por el ecoturismo argentino

INTERÉS EN FRANCIA POR EL ECOTURISMO ARGENTINO
INVERSORES EXTRANJERAS
El Ministerio de Turismo de la Nación junto con la cartera de Relaciones Exteriores y Culto desarrolló con éxito en París un seminario sobre “Oportunidades de inversión en el sector Turismo en la Argentina” destinado a bancos, desarrolladores y consultores del sector. En ese contexto, el ecoturismo podría recibir inversiones directas de hasta un millón de euros.

El seminario “Oportunidades de inversión en el sector turismo en la Argentina” que se realizó en la embajada argentina en Paris reunió a banqueros, desarrolladores y consultores del sector. La organización del encuentro estuvo a cargo de los ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. La articulación contó también con la participación de la Subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de Neuquén y del aporte de representantes del sector privado.

El titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, destacó “la importancia de la misión interministerial llevada adelante en Francia que da muestra de las beneficios que ofrece nuestro país para atraer inversiones productivas que generan empleo. “Nuestra incesante labor de promoción en distintos escenarios internacionales ha generando conciencia acerca de las bondades que ofrece la Argentina como destino seguro para la inversión extranjera directa en infraestructura turística.” “La puesta en valor de nuestro ecoturismo, implementada con esfuerzo de los sectores público y privado, ha despertado el interés del producto dentro y fuera del país, lo que se ve plasmado en la creciente asociación entre inversores extranjeros y emprendedores nacionales vinculados al sector”.

Meyer afirmó “que las áreas vinculados al ecoturismo que se extienden en todo el territorio nacional benefician a las economías regionales y generan miles de puestos de trabajo. El caso emblemático de este segmento es el producto Huella Andina que se ha convertido en uno de los circuitos de senderismo más importante de Latinoamérica”

En el marco de la misión argentina a Francia, el Banco Privado de Inversiones (BPI) francés presentó varios planes de financiamiento para inversores locales que se destacan por la accesibilidad a los créditos y las facilidades para el pago para el inversor proveniente del exterior.

El abanico de propuestas que presentó la Argentina despertó el interés de empresarios y banqueros quienes manifestaron su interés en invertir en turismo ecológico de nuestro país con proyectos de hasta 1.000.000 de euros.

En virtud de los avances alcanzados en el mercado europeo, los organismos nacionales agregaron a su agenda nuevos encuentros en ese continente que se suman a la modalidad visitas técnicas por parte de los desarrolladores argentinos a los establecimientos de los potenciales inversores extranjeros.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar