Córdoba destino elegido por 48 mil turistas que llegaron del exterior en 2013

cordoba destino elegido por 48 mil turistas que llegaron del exterior en 2013

La afluencia de turistas procedentes del exterior a Córdoba registró un crecimiento de 7,1% en el último trimestre del año pasado con respecto igual periodo de 2012. En total arribaron 48.045 visitantes al Aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital provincial.

Los visitantes procedentes de fuera del país dejaron U$S 52 millones el año pasado en la provincia. De Chile y Brasil procedió el número más importante de viajeros, con el 27% y 18% del total de turistas, respectivamente.

La ciudad de Córdoba recibió el 76,1% del total de los visitantes. En cuanto a la procedencia, Chile y Brasil aportaron el número más importantes, con el 27% y el 18% respectivamente. Mientras que el 43% vino del resto de los países de América, y el 12% de Europa y resto del mundo. El cómputo anual evidenció una merma del 12,8%.

Con un gasto diario de U$S 93,5, los chilenos duplicaron las erogaciones promedio, que redondearon U$S 48,3. El total anual desembolsado por los turistas extranjeros trepó a 56,7 millones de dólares, unos seis millones menos que en 2012.

La estadía promedio en el cuarto trimestre de 2013 fue de 17,4 noches. Los turistas de Europa y Resto del mundo son los que registraron la mayor permanencia promedio (26,9 noches), seguidos por los de Brasil (15 noches), resto de América (23,6 noches) Chile (5,6 noches).

Durante el año 2013 se computaron 851.376 pernoctes y la categoría «Casa de familiares o amigos» fue la que concentró el 54,4% de los alojamientos.

Si se considera al gasto total clasificado por tipo de alojamiento, la categoría con mayor participación en el cuarto trimestre fue «Casa de familiares o amigos» concentrando el 35,7% del total del gasto. Si se analiza el total anual la categoría que más concentró fue «Hotel 1, 2 y 3 estrellas» con el 39,1%.

En cuanto a los motivo manifestado por los visitantes para llegar a la provincia, por «vacaciones» y «visita a familiares o amigos» fueron los más mencionados, con el 41,1% y 33,0% respectivamente.

La mayor parte de los turistas llegó a la provincia sin contratar paquetes turísticos, según datos de la Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia, en base a la Encuesta de Turismo Internacional.

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar