Jornadas de capacitación en el marco del Programa Dos Ciudades Un Destino

Jornadas de capacitación en el marco del Programa Dos Ciudades Un Destino

El lunes por la tarde se realizó la primera jornada de capacitación para personal de las áreas de turismo de Santa Fe y Paraná en el marco del Programa Dos Ciudades Un Destino. En esta oportunidad personal de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe recorrió la vecina capital y se interiorizó de su oferta turística.

Personal de Centros de Informes y atención al público de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad visitó este lunes por la tarde la ciudad de Paraná, con el objetivo de realizar una jornada de capacitación sobre la oferta turística de la vecina capital provincial. Las jornadas son organizadas en el marco del Programa “Dos Ciudades Un Destino” llevado adelante por ambos gobiernos municipales.

La comitiva santafesina fue recibida por el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Carlos Monti; el Director de Promoción Turística, Adrián Monti y la Directora de Informes Turísticos Susana del Carmen Vieiro en el Centro de Informes ubicado en la Costanera Baja de la capital entrerriana.

Esta jornada fue la primera de una serie de encuentros que se realizarán en este sentido. Luego, el próximo viernes 14 personal de la Secretaría de Turismo de Paraná visitará la ciudad de Santa Fe para realizar la capacitación correspondiente. Finalmente se realizarán dos encuentros más –uno en la capital entrerriana y otro en Santa F – para así alcanzar a la totalidad del personal de ambas áreas municipales afectado a atención al público.

Historias de ciudad

Durante la jornada la delegación santafesina recorrió los lugares emblemáticos en cuanto a su atractivo turístico guiados por personal de la Secretaría de Turismo de Paraná. El Parque Urquiza, la Plaza 1º de Mayo, Bajada Grande y el Balneario Thompson fueron algunos de los puntos recorridos.

La jornada culminó con un paseo en catamarán por la costa paranaense; que incluyó un recorrido por el Club Náutico Paraná –ubicado a la vera del Túnel Subfluvial y donde aún se pueden apreciar estructuras que conformaron el obraje de esa obra de ingeniería única– para culminar la tarde en Puerto Nuevo y emprender el regreso a la ciudad de Santa Fe.

El objetivo de este recorrido fue brindar información básica y general sobre la vecina capital para propiciar el desarrollo del área metropolitana que integran ambas capitales provinciales. Capacidad hotelera, referencias históricas y personajes representativos fueron algunos de los temas que se entrecruzaron durante el City Tour.

Programa Dos Ciudades Un Destino

El Programa “Dos Ciudades Un Destino” busca fomentar e instalar en el mapa de destinos turísticos nacionales esta amplia zona compuesta por la capital entrerriana y la santafesina, por ello es fundamental que el personal que brinda información turística en cada ciudad esté informado y pueda brindar orientación adecuada a los turistas de ambas ciudades.

Este programa fue creado en 2012 conjuntamente entre los municipios de Santa Fe y Paraná con el objetivo de potenciar la oferta, y desde su creación se han realizado diversas acciones de promoción, como así también de capacitación. Entre ellas se puede mencionar la presencia conjunta en la Feria Internacional de Turismo, la participación en diversos seminarios y congresos dando cuenta de esta forma única de trabajo en el país.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar