FEHGRA participa en el 51º Congreso de la IH&RA

FEHGRA LOGO

La Federación participa en el 51º Congreso de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo en Suiza. El eje temático del Congreso se basa en los Desafíos y las Oportunidades de la Industria de la Hospitalidad y la Restauración en el mundo.

El encuentro está encabezado por el presidente de la IH&RA, Casimir Platzer, y entre los disertantes más destacados se encuentra el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rafai. Participan en el Congreso reconocidos especialistas de renombre internacional como Kent Nyström, presidente de Hotrec (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafés de Europa); el profesor Eduardo Fayos Solá, presidente de la Fundación Ulysses; profesor Geoffrey Lipman, de la compañía Greenearth Travel; Markus Luthe, CEO de la Asociación de Hoteles de Alemania; entre otros.

El eje temático del Congreso se basa en los Desafíos y las Oportunidades de la Industria de la Hospitalidad y la Restauración en el mundo. Se analizarán las últimas tendencias del mercado, el futuro de la distribución online, las nuevas normativas para la sustentabilidad del turismo, entre otros.

En este marco, se efectuará la rúbrica de un Acuerdo de Cooperación entre la OMT y la IH&RA, impulsada por FEHGRA. Sus objetivos son establecer una sociedad estratégica y llevar una agenda común para abordar todos los asuntos relacionados con el sector de los Viajes y el Turismo.

A partir del Acuerdo, la IH&RA se reafiliará al Programa de los Miembros Afiliados de la OMT, y cooperará en la implementación del proyecto “Nearly Zero Emissions” (Emisiones Casi Cero), de la OMT. Ambas entidades elaborarán informes conjuntos sobre la Industria Hotelera; y organizarán una Conferencia Anual sobre Inversiones en Países Emergentes. A su vez, proyectan llevar a cabo, cada dos años, una conferencia conjunta entre la OMT, la IH&RA y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los desafíos y las oportunidades de empleo en la actividad.

Representando a la Federación participa el licenciado Jordi Busquets, vicepresidente de la institución global que representa a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar