El sábado próximo se correrá la Media Maratón por los Caminos del Vino

MEDIA MARATON 15 MAR 2014
Es parte del cronograma «Run Argentina». Largará desde Bodegas Salentein, en Tunuyán, con el objetivo es promover el turismo y el running en ambientes naturales. Las inscripciones están abiertas y los mendocinos tienen descuentos.

El próximo sábado (15 de marzo) el ministerio de Turismo realizará en Tunuyán la segunda edición de la Media Maratón “Por los Caminos del Vino”. La misma tiene la finalidad de promover el turismo y el running en ambientes naturales, donde los viñedos, las bodegas y la imponente Cordillera de los Andes se fusionan en un paisaje único.

La primera edición realizada el año pasado reunió a más de 500 corredores de Mendoza, el país y el exterior.

La carrera ofrece las modalidades de 21 kilómetros y 10 kilómetros. El camino irá por ruta N° 89 el paraje Los Árboles y la Bodega Salentein, recorriendo el Valle de Uco y las bellezas de la región. De este modo, busca instalarse como una prueba clásica para el calendario atlético del país,  reuniendo en esta edición a corredores de cinco países de la región latinoamericana.

Este tipo de maratones se destacan entre los corredores porque se diferencia de las tradicionales carreras de calle al rodearse de un ambiente natural. Las inscripciones ya están disponibles en el sitio www.maratoncaminosdelvino.com

El evento ofrece descuentos a mendocinos entre otro tipo de facilidades, datos de interés de hospedajes y transporte que pueden encontrarse en la web o a través del mail: info@maratoncaminosdelvino.com

La Media Maratón por Los Caminos del Vino es el puntapié del cronograma de Run Argentina que conecta cinco medias maratones por importantes destinos turísticos del país.

Las otras etapas se correrán en el Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, el próximo 12 de abril, y, más tarde, el 20 de septiembre tendrá lugar la Media  Maratón  de Iguazú en el Parque Nacional Iguazú, Misiones. Por último, el cierre del circuito, se desarrollará en San Carlos de Bariloche, con la cuarta edición de la Media Maratón Llao Llao 21K.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar