Semana de las Milongas

semana de las milongas 2014 1

Del 10 al 16 de marzo con entradas gratuitas

La Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura porteño te invita a «La semana de las milongas», con entradas gratuitas, dos por persona, que se podrán retirar a partir del jueves 27 de febrero de 10 a 17 hasta agotar stock en La casa del Historiador, Bolivar 466.


Esta actividad tiene como objetivo facilitar las acciones de los milongueros y será en las milongas de diferentes barrios donde se llevarán a cabo este evento.

Fueron los milongueros quienes eligieron las actividades en forma colectiva y presentaron al espacio como un lugar donde el clima se manifiesta permanentemente. Éste es el componente fundamental del patrimonio inmaterial que significa el tango en clave de identidad, baile y barrio.


semana de las milongas 2014 2 - caminito

El tango patrimonio inmaterial de la humanidad

Desde que en 2009 el tango fuera declarado patrimonio inmaterial de la humanidad, la ciudad de Buenos Aires ha realizado una serie de acciones tendientes a concretar la salvaguarda de ese género musical. Durante agosto de 2013 se produjo la creación del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Tango. En un acto realizado en la Usina del Arte se expresó la intención de convocar a la comunidad tanguera con el objetivo de facilitar sus acciones.

Es así que siguiendo el trabajo de los diferentes talleres de patrimonio inmaterial de la UNESCO, el Ministerio de Cultura porteño y la Secretaría de Cultura de la Nación continuaron con las dos asociaciones (Asociación de Organizadores de milongas y Asociación de coreógrafos) para dar continuidad al trabajo. Una primera acción del Gobierno porteño fue el festejo del Día Nacional del Tango en Espacio Virrey Liniers, sede de la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, el 11 de diciembre pasado.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar