Se viene la 20ª Fiesta del Choclo y la Humita en El Sauce

Se viene la 20ª Fiesta del Choclo y la Humita en El Sauce

NEUQUÉN

El paraje El Sauce, a pocos kilómetros de Picún Leufú, se prepara para celebrar la 20ª Fiesta del Choclo y la Humita los días 14, 15 y 16 de marzo próximo

En rueda de prensa realizada en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, el Presidente del municipio local, Fabián Lauquén, expresó que “*se trata de una fiesta que tiene mucha tradición, nosotros crecimos con las costumbres de preparar la humita y cosechar choclo.* Este año destacamos importantes artistas regionales y también los premios que se reparten en las destrezas criollas, agregó.

Este acontecimiento popular representa una importante celebración de los chacareros y productores todos de choclo y de su derivado que es la humita.

Dentro de las actividades se destacan las comidas típicas, las destrezas criollas, jineteadas, y la presencia de renombrados artistas folclóricos de la provincia y la región.

El Sauce está ubicado a la vera del arroyo Picún Leufú, en el centro oeste de la provincia, a 25 kilómetros de Picún Leufú. Esta fiesta popular recibe desde hace varios años a una importante cantidad de visitantes que llegan de distintos puntos geográficos de la provincia, como así también de localidades vecinas. 

FUENTE: ENTE OFICIAL DE TURISMO PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar