Exitosa doble Travesía Ría Deseado / Faro Cabo Blanco segunda edición

2 EDICION TRAVESIA CABO BLANCOLos días 2 y 3 de marzo Puerto Deseado vivió con gran éxito la segunda edición de la aventura ciclista sobre la margen de las aguas de su Ría camino a Cabo Blanco.

33 personas participaron de este evento, no competitivo, con la intensión de recorrer los 75 kilómetros en bicicleta y observando las bellezas naturales que ofrece la reserva natural.

 El día 2 de marzo  se inicio la primera etapa de la travesía, recorriendo 54 km por la Reserva Natural Ría Deseado. 32 ciclistas partieron a las 10:30 hs del Club Deseado Juniors.

Deportistas de las vecinas ciudades de Caleta Olivia, Río Gallegos y  Puerto Madryn, junto a los locales,  formaron parte de este trayecto recorriendo Cañadones y costa con dirección al oeste hasta Gruta de Lourdes, lugar programado para un pequeño descanso y almuerzo. En este trayecto fueron 7 las mujeres que se animaron a participar.

Lo sobresaliente de esta primera etapa fue la participación del ciclista de 75 años de edad Raúl Bell que hizo el recorrido de 29 km de regreso a Puerto Deseado, con temperaturas de verano, que superaban los 25º, sin vientos y a playas colmadas de gente.

La jornada finalizo en las instalaciones del club organizador  compartiendo una merienda.

En tanto el lunes 3 los ciclistas se congregaron para dar inicio a la marcha a las 11:20 de la mañana desde Cabo Blanco con destino final Puerto Deseado.

75 kms por huellas senderos y caminos, que pasan por varios campos de la zona,  hicieron marchar durante siete horas  aproximadamente a los aficionados al pedal. La Estancia la Constancia fue la elegida para el almuerzo a las 15 hs, allí se descanso una hora para luego continuar la marcha por la costa del Mar Argentino hasta la Ría Deseado.

Cabe aclarar que durante las dos jornadas el clima acompaño a los ciclista con al temperaturas elevadas y  sin viento.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE PUERTO DESEADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar