Turismo de Chubut pone en marcha un proceso de recategorización de alojamientos turísticos

chubut patagonia argentina logo

Mediante la Resolución 32/14 se aprobó el Nuevo Sistema de Clasificación y Categorización de Alojamientos Turísticos para la Provincia del Chubut. Se trata de una medida muy esperada por el sector hotelero y turístico.

 

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut aprobó el Nuevo Sistema de Clasificación y Categorización de Alojamientos Turísticos, lo cual significa que los establecimientos que brindan alojamiento y se encuentran inscriptos en el Registro Provincial podrán recategorizar sus hospedajes de acuerdo a la nueva legislación, mientras que aquellos que no están inscriptos podrán hacerlo.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, sostuvo: “A partir de este nuevo sistema que hemos aprobado, los establecimientos tienen un plazo de 90 días para presentar la documentación y luego el área técnica de la Secretaría de Turismo evaluará la situación de cada uno y verá si es necesario recategorizar”. Destacó que “esta era una demanda del sector hotelero fundamentalmente, porque en muchos casos han hecho mejoras y reformas en estos años y estarían en condiciones de elevar la categoría del establecimiento. Esto también les permite ajustar sus tarifas, por ejemplo”.

Este nuevo sistema regula el servicio de alojamiento turístico, su clasificación, categorización, inscripción y control en la provincia de Chubut; está compuesto por requisitos mínimos obligatorios y un sistema de puntaje que definirán las categorías a través de la ponderación por atributos, en orden a que el método que rige las grillas de categorización es el promedio ponderado; la categorización que se asigne será por el término de tres años.

A partir de esta legislación, la Secretaría de Turismo del Chubut promueve la calidad y diversidad de la oferta de alojamientos turísticos, así como también instar a la transparencia y lealtad comercial en la actividad, además de proteger los derechos de los turistas.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar