«Bendición de los Frutos 2014»

vendimia 2014 cartel
DOMINGO 2 DE MARZO, 21:30 HS
PRADO GAUCHO, PARQUE GENERAL SAN MARTÍN, CIUDAD DE MENDOZA
“La celebración de todas las cosechas”, es el nombre de esta celebración que marca el inicio de la fiesta máxima de los mendocinos, organizado por el Ministerio de Cultura. Con el libreto de Gloria Bratschi y la Dirección General de Alejandro Scarpetta, se rendirá homenaje a todos los hombres y mujeres que son protagonistas sustanciales del trabajo vitivinícola.

El eje central de la Bendición, es la presencia de nuestra Virgen de la Carrodilla, que fue coronada en 1938  como la “Patrona Celestial” de los viñedos. Desde entonces, protege siempre  el laborioso espíritu  de esta provincia, sus siembras, sus frutos. Se destacará el esfuerzo de cada habitante de nuestra provincia, que es fruto de la continua perseverancia de una Mendoza productiva, basada en la cultura del trabajo. En coincidencia con el espíritu sanmartiniano de este año, se incorpora la figura de San Martín desde su espíritu de hombre de campo.

Para esta edición, se han creado obras musicales especialmente relacionadas  con la temática de la “Bendición de los Frutos” para ir construyendo un repertorio exclusivo de hoy y para siempre. Los autores y compositores son Ricardo  Mansilla, Carlos Mendez, Gloria Bratschi y Alejandro Scarpetta. El repertorio incluirá: Cueca de la Bendición, Aleluya (huayno), Gloria (malambo), Canción del Vino Nuevo, Ofrenda a la Virgen de la Carrodilla (canción) Agradezco los Frutos (zamba), Dame la Vida, entre otros

Como en ediciones anteriores, un coro de 500 voces combinará en su repertorio  lo puramente tradicional con aspectos musicales contemporáneos, se sumarán solistas de la talla del dúo femenino “De Nuevo Duo” y del novel talento Lisandro Bertín.

Otro año más, enriquecerá la velada, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida  por el maestro Ricardo Portillo, quién además estará a cargo del coro, con arreglos sinfónico- corales del Magister Ricardo Mansilla. El staff de músicos de esta celebración estará liderado por Carlos Méndez.

 

Ficha técnica Bendición de Frutos 2014

Dirección Gral. Selección Musical y Puesta en escena: Alejandro Scarpetta

Guión y estructura argumental: Lic Gloria Bratschi

Producción Gral.: Silvana Furfari

Dirección Gral de Coros: Prof. Ricardo Portillo

Arreglos Corales y Orquestales: Ricardo Mansilla

Pianista acompañante: María teresa D’Amico

Coreógrafa Gral: Cristina Castro

Vestuario: Victoria Fornoni

Dirección y diseño de utilería y escenografía: Lorena Baldin

Diseño y dirección de Imagen: Carlos Canale

Arreglos y Dirección de Conjuntos folklóricos: Carlos Méndez

Asistencia de producción: Chachy Guaquinchay

Asistencia de Dirección artística: Gustavo Aguilera, Francisco Paez, Diego Bosquet

Artistas:

Orquesta Filarmónica de Mendoza

Solista: Lisandro Bertin

Dúo Folklórico: De Nuevo Dúo

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar