Tandil tendrá en poco tiempo más su «Cristo en las Sierras», con un homenaje al Papa Francisco

TANDIL TENDRA EN POCO TIEMPO MAS SU CRISTO EN LAS SIERRAS, CON UN HOMENAJE AL PAPA FRANCISCO

En un encuentro, que se desarrolló este sábado en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi y representantes de la Inspectoría Salesiana Argentina Sur Beato Ceferino Namuncurá firmaron un convenio de comodato para emplazar el Cristo en las sierras, en el predio Don Bosco.

En primer término se firmó un convenio marco en el que se trazan distintos objetivos en pos de acciones conjuntas entre el Municipio y la congregación, en áreas de interés común de tipo social, cultural, turístico y religioso. Como consecuencia de ese primer acuerdo se firmó un convenio de comodato, a través del cual la Congregación Salesiana cede parte de su predio en la Villa Don Bosco para el emplazamiento del Cristo en las sierras y la creación de un parque turístico y religioso.

Finalizada la firma, el Intendente Miguel Lunghi detalló “hoy con la firma de estos convenios, hemos completado una etapa importante de este proyecto. Fueron varios meses de trabajo, para poder definir todos los detalles del acuerdo que nos permiten colocar el Cristo de las Sierras en forma definitiva y por supuesto empezar a trabajar en el ingreso vehicular que será a través del camino que va a Sierra del Tigre y en el peatonal que va a ser desde la calle Don Bosco”.

“La intención original era inaugurarlo para Semana Santa, pero estamos muy cerca de esa fecha y no llegaremos. Por eso estimamos que la imagen quedará colocada para septiembre u octubre, y ahí inauguraremos este nuevo espacio, que será muy importante para la ciudad”, señaló.

Por su parte el padre Jorge, uno de los representantes de la congregación de Salesianos, expresó “cuando nos comunicaron que tenían pensado que la Villa Don Bosco podía ser el lugar de emplazamiento de la imagen de este proyecto nos alegró y nos sorprendió gratamente. La casa de Villa Don Bosco de Tandil ya es un espacio para los salesianos muy importante de encuentro de jóvenes, ya que aquí vienen jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires, y de otros sectores del país, para realizar convivencias y retiros, por lo que ya es un espacio que tiene una carga importante de espiritualidad”.

“Por supuesto que esta propuesta amplia ese sentimiento, generando un espacio más para esos jóvenes y en definitiva para toda la comunidad. Esta es una ciudad que es muy reconocida ya por la cuestión de la fe, es decir, Tandil además de la belleza de sus paisajes, tiene sobre todo la imagen del viacrucis, este lugar de encuentro con Dios”, añadió.

La relación del lugar con el Papa Francisco

Además el padre Jorge manifestó “el Papa Francisco también tuvo una relación con este lugar, él fue alumno salesiano y vino como tantos jóvenes que vienen a hacer experiencias. Era un niño de 11 años y vino con su grupo, y para él fue también un espacio muy significativo su camino de crecimiento en la fe. Los salesianos que estuvieron en ese momento comparten que ahí fue el momento en donde él se dio cuenta que Dios le pedía algo más, este posible ministerio de servicio de ser sacerdote. El siguió su camino, hubo otros espacios en donde él fue definiendo su vocación, pero éste fue un espacio importante para él también”.

El viaje al Vaticano

Al ser consultado por el encuentro con el Papa, el intendente respondió “es una idea de los responsables de Apymet, que hicieron tres maquetas, una que se le va a regalar al Papa por todo lo que hace y por toda la fuerza que pone para encausar el humanismo en el mundo. Y también por el valor que tiene ese predio en el descubrimiento de su vocación. Las otras dos serán bendecidas por Francisco y traídas a Tandil nuevamente”.

“Durante el encuentro que tendremos le acercaremos al Papa una invitación para la inauguración del Cristo de las Sierras. Sabemos que los compromisos que tiene son muchísimos pero lo invitaremos igual, el no ya lo tenemos y hay muchas cosas que pueden ser positivas y nos pueden ayudar, Tandil es una linda ciudad y tiene una sociedad creyente”, adelantó.

 

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar