Mendoza espera gran afluencia turística por Carnaval y Vendimia

mendoza carnavla y vendimiam
Además se espera un ingreso de más de $52 millones y que la ocupación hotelera supere el 85%.

Para Carnaval, es decir entre el 1 y el 4,  se espera que la Provincia reciba más de 28 mil visitantes en su mayoría argentinos. En tanto para Vendimia la ocupación supera el 85 %, según explicó la directora de Planificación Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, Cecilia Gatta. Esta información surge en base a reservas, y con el correr de los días dicha cifra tiende a aumentar.

El gasto promedio diario estimado para esos cuatro días, será aproximadamente de de $ 465. Se estima que los ingresos para la provincia serán de $52,5 millones.

Los destinos elegidos han sido Gran Mendoza: 66%; Zona de Montaña: 67%; Zona Sur: 66%. San Rafael se posiciona como uno de los destinos con mayor reservas, con el 70% y Valle de Uco – San Carlos: 80%.

Los turistas que arribarán a la provincia serán en un 75% de Argentina destacándose Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba. El 17% son chilenos y el 9%restante provienen del resto del mundo.

El programa “Carnaval Federal de la Alegría 2014” tiene como objetivo principal reivindicar y revalorizar como espacio de encuentro las celebraciones populares, expresión libre de nuestras culturas regionales, promoviendo en la sociedad el uso del Feriado de Carnavales, que había sido derogado por la dictadura militar. Este año participarán más de 200 localidades de todo el territorio nacional.

En Mendoza, la sede de los festejos provinciales de Carnaval será en el departamento de las Heras. El recorrido de las murgas, comparsas y carros alegóricos recorrerán 30 cuadras por  San Martín desde calle Independencia a Coronel Díaz. Este año se realizará en simultáneo el 4 de marzo, a las 17 en Las Heras y en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La Vendimia es el principal motor turístico

La ocupación hotelera promedio, en base a reservas, para la Vendimia en el Gran Mendoza es del 83%. Los hoteles 3, 4 y 5 estrellas junto a los apart hotel han sido los más elegidos hasta el momento con una ocupación en base a reservas de 85%.

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 denominada “Sinfonía Iluminada de Gloria” conmemorará los 200 años de San Martín gobernador intendente de Cuyo y los 100 años del monumento del Cerro de la Gloria. El espectáculo contará con más de 870 artistas en escena. Por primera vez, se presentará la música en su totalidad en vivo, compuesta por 40 músicos de Mendoza.

Con respecto a la evolución del turismo en Mendoza y a la promoción que la Provincia ha realizado en Argentina y en el exterior el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina aseguró que “Mendoza ha ido cambiando en función a lo que solicitan los turistas; la prestación de servicios hacen que nuestra provincia haya construido una imagen de calidad de servicios y por eso el turistas es más exigente».

Luego el funcionario agregó: «además en estos diez días que vamos a vivir tienen una particularidad y es que habrá un fin de semana largo previo a Vendimia, lo que fortalecerá la demanda turística”.

El alto nivel de reservas para disfrutar tanto del Carnaval como de la Vendimia  obliga a tomar conciencia del tipo de alojamiento y donde consultar. “La recomendación es ir a los hoteles registrados; actualmente estamos llegando a las 33 mil camas”, y explicó que: “trabajamos en conjunto con Fiscalización y Defensa al Consumidor para evitar inconvenientes en los servicios turísticos ya que si no se cumple con la oferta hay que acercarse al Ministerio de Turismo y realizar  la denuncia pertinente para que se regulen esas actividades”

“En la página de Turismo se pueden consultar todos los alojamientos de Mendoza habilitados que cumplen con todos los requisitos; hay que recomendar alojamientos que tengan habilitación municipal y que cumplan las normativas que exige el ministerio”, finalizó Espina.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar