178° Aniversario de la Fundación de Diamante

178° Aniversario de la Fundación de Diamante

Diamante se prepara para festejar su cumpleaños número 178. Si bien el día de la conmemoración es el 27 de febrero, este año los organizadores harán el evento central el 2 de marzo.

Con nutridas actividades, el fin de semana se diagramó para que toda la familia diamantina, turistas y visitantes puedan disfrutarlo.

El sábado 1 de marzo será el cierre del Carnaval de Strobel, que se desarrolla sobre avenida San Martín, en ese barrio diamantino.

El domingo 2 de marzo por la tarde habrá senderismo. La actividad comenzará en el Parque Nacional Pre Delta, y estará acompañada por los guías del parque nacional. Recorrerán toda la costa diamantina pasando por La Azotea, Los Bretes, el borde costero hasta desembocar en el mirador Hernán Pujato.

Paralelamente, en ese lugar -Sara Romero y Colón-, habrá actividades ligadas al ecoturismo como rappel y tirolesa, en la barranca de la bajada del Puerto.

Por la noche, a partir de las 21:00, la cita será en Plaza San Martín para disfrutar de los festejos centrales del Cumpleaños de la Ciudad Blanca. Para la ocasión fueron invitadas para desfilar todas las comparsas, murgas y batucadas que participan de los Carnavales de la Capital de la Alegría. En esa oportunidad se entregarán todas las menciones como Mejor Comparsa, Mejor Batucada y Mejor Pasista, entre otras. Además, como es habitual, habrá números musicales y el gran cierre será con fuegos artificiales.

Actividades para el lunes

Repitiendo una experiencia realizada en los fines de semana largos del año pasado, la Secretaría de Turismo prepara un City Tour para diamantinos, turistas y visitantes.

El recorrido comenzará a las 10:00 desde Plaza San Martín visitando lugares como el centro histórico de la ciudad, Punta Gorda, Cristo Pescador, la zona costera y el Puerto.

Las actividades culminarán el lunes por la tarde, a partir de las 17:00, con música en Plaza 9 de Julio.

Por información turística, los interesados pueden consultar en las oficinas de la Secretaría de Turismo, 25 de Mayo y Urquiza, teléfono 0343 4981244.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar