Se aplicarán Directrices en Gestión Turística para artesanos

 SAN LUIS INSPIRA
VILLA DE MERLO
El pasado viernes se llevó a cabo una reunión para la validación de la herramienta “Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías” en el Paseo Municipal de Artesanos de la localidad de Merlo.
La reunión tuvo como objetivo comprobar la viabilidad de aplicación de esta nueva herramienta que formará parte del Sistema Argentino de Calidad Turística, SACT.
Lo implementa el Ministerio de Turismo de la Nación, con el acompañamiento y colaboración del Ministerio de Turismo de la provincia de San Luis y el municipio de la Villa de Merlo.
Las Directrices tienen como finalidad orientar a los actores vinculados a la difusión, exhibición y comercialización de artesanías, a incorporar acciones estandarizadas que eleven la calidad de estos servicios, aumentando la satisfacción del visitante y generando experiencias turísticas de alta valoración. De carácter de adhesión voluntaria, son aplicables a todas aquellas ferias del país, cuya actividad principal sea la comercialización de artesanías.
En este sentido la  jefa de Programa Turismo Guadalupe Soria y el jefe del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística Jorge Gómez, se reunieron con las referentes de la herramienta del MINTUR, integrada por la. Marina Briñon, Noemí Podolski y Graciela Aguirre.
El principal objetivo del SACT, es desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.
Una segunda reunión fue llevada a cabo con la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo; con Miguel González, Leticia Fernández y el coordinador de la feria, Mariano González.
Un último encuentro se desarrolló con el presidente de la Asociación Empresaria y Gastronómica de esa localidad, Fabian Botta, quien colaboró en la implementación de esta herramienta.

 

FUENTE:  MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS DE SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar