Multitudinaria jornada por la inauguración del Puente de acceso a la Isla del Lago

TANDIL
El intendente de Tandil Miguel Lunghi inaugurando el Puente de acceso a la Isla del Lago

Miles de familias tandilenses se sumaron este domingo al acto de inauguración del puente de la isla del lago, que organizaron de manera conjunta el Municipio de Tandil y el Centro Náutico del Fuerte.

Desde temprano la zona del lago del Fuerte y alrededores se vieron colmadas de automóviles, mientras que en diferentes partes del paseo y especialmente en la isla una multitud de vecinos se dio cita para disfrutar de la gran cantidad de actividades previstas.

Por la mañana se desarrolló un concurso de pesca para menores de entre 6 y 10 años, que marco una continuidad del certamen de mayores que se realizó el sábado por la noche. Ya por la tarde desde las 14, el público pudo disfrutar de un torneo de ajedrez, un encuentro de escultores en madera de diferentes partes del país, una competencia de slalom y la búsqueda del tesoro, organizada por los profesores de educación física de la comuna.

Antes del acto central el piloto Daniel Piccatto se sumó al evento realizando varias pasadas por la zona a bordo de un biplano acrobático. El aviador decidió sumarse voluntariamente a los festejos por la inauguración del puente.

En su discurso el intendente Miguel Lunghi expresó “hoy venimos a cumplir un sueño compartido entre muchos, el de inaugurar un nuevo puente, moderno, armónico y acorde a la belleza que lo rodea, que une a la isla con la orilla y permite así el paso de los botes y canoas por el canal sin ningún obstáculo”.

“Este puente es una de las tantas obras producto de la cooperación interinstitucional entre el Municipio y las ONG de nuestra ciudad. Ese es nuestro modo de entender uno de los rasgos modernos de los gobiernos locales: la articulación permanente, en los más diversos proyectos y ámbitos del quehacer humano, entre lo público y lo privado, sin mirar de quien viene la propuesta, sino pensando en sus destinatarios y en un objetivo irrenunciable: propender cada día una mayor calidad de vida”, aseguró.

El jefe comunal continuó diciendo “los invito a comprometernos para hacer de este un puente a lo simbólico, a los valores, a la tolerancia, al dialogo, a la mano franca y tendida para el esfuerzo mancomunado. Los invito a soñar que se puede, que podemos vivir en un país mejor, que si cambiamos el presente podemos ser artífices de un futuro venturoso, del país que soñamos todos”.

“Gracias a todos por permitirnos trabajar juntos, por permitirnos soñar, porque trabajando de la mano unos con otros nos permitimos construir el Tandil soñado que todos nos merecemos y que provoca la envidia de todos los que nos visitan. Tengamos fuerza para seguir avanzando sin hacer caso a los comentarios infundados que solo buscan paginas en los diarios o minutos en las radios, Tandil va por buen camino y avanza con fuerza hacia un buen futuro”, afirmó.

Por su parte el Presidente del Centro Náutico del Fuerte, Rubén Dellacasa manifestó “dicen que las alegrías cuando se comparten con amigos se disfrutan mucho más. Recuerdo cómo en tantas reuniones de comisión directiva discutíamos sobre la necesidad de contar con un acceso acorde a las actividades que desarrollábamos. Esta obra hubiera sido imposible de alcanzar sin la intervención del gobierno municipal, que confió en nosotros, en nuestro aporte y desarrolló la idea de concretar este acceso y todo el entorno de la isla”.

“Imagino este puente como un brazo extendido desde el Centro Náutico hacia toda la comunidad, que tendrá un transitar de jóvenes, cargados de ilusiones, y volcando en el deporte todas sus energías, y un ida y vuelta de familias que encuentran en este lugar tranquilidad y esparcimiento” agregó.

Finalmente agradeció en nombre de la comisión directiva a todas las personas que colaboraron para “concretar este sueño”.

Luego de los discursos y el tradicional corte de cintas, se presentó la Banda de música del Comando de la Primera Brigada Blindada, que interpretó varios temas mientras en otro sector de la isla se entregaban los premios de las diferentes competencias y se realizaban sorteos.

Finalmente fue el turno del desfile de antorchas, con unas cincuenta embarcaciones recorriendo el lago del fuerte, los fuegos artificiales y el show de Ajenjo  que sirvió de cierre, dando ritmo y color a una jornada que reunió a miles de tandilenses.

Los detalles de la obra

El nuevo puente, conformado por vigas de hormigón pretensado, tiene unos 14 metros de largo más 2 metros de losas de aproximación de cada lado. Su construcción llevó una serie de intervenciones, como el dragado del canal, ejecución de los estribos de apoyo, construcción de taludes de acometida, construcción de la losa del tablero, ejecución de la carpeta de rodamiento con asfalto, colocación de luminarias, y obras de terminación y ornamentación, que desarrollaron conjuntamente el Municipio junto al Centro Náutico del Fuerte.

Su construcción y las obras de terminación anexas, contribuirán a mejorar el funcionamiento integral de las actividades que se realizan en la isla a través del Centro Náutico del Fuerte, generando una mejor circulación de agua y la disposición de un nuevo sector del lago para el movimiento de botes y otras acciones acuáticas.

FUENTE: MUNICIPIO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar