Bariloche: todas las actividades de febrero, marzo y Semana Santa

Bariloche quiero estar ahí

Bariloche, uno de los destinos turísticos del  país con mayor ocupación en el verano, y con el recuerdo aún vigente de la gran  Fiesta del Chocolate del año pasado, espera marzo y abril con diferentes actividades: la Carrera 4 Refugios, el Encuentro  Internacional de Motoqueros, Semana Santa y la Fiesta Nacional de  la  Trucha.

El 28 de febrero se realizará la 10º edición del Encuentro  Internacional de Motoqueros. En esta oportunidad el evento tendrá un nuevo  escenario: el Complejo Turístico Valle del Sol, en Circuito Chico. Llegarán  motoqueros de todo el país y de países de la región, ya que el encuentro se ha  instalado en el calendario como una fecha imperdible para los amantes de las dos  ruedas. Habrá cantina, concursos, premios especiales y como cada año buen rock  and roll para ponerle música a los tres días de  actividades.

A su vez, el 1 y 2 de marzo se realizará la nº 9 edición de la carrera mas esperada del año, 4 Refugios, con mas opciones, sorpresas, y convocatoria  que nunca. Una carrera que une los refugios de montaña mas importantes  del país,  con mas corredores y un escenario que atrae deportistas de todo el  mundo. En esta oportunidad, llega con la novedad de una modalidad «non  Stop» en  1 solo día. Además la  Clásica en dos días, como todos los años, una nueva edición de  la 2 Refugios, y la ya clásica 4 Refugios Kids. La carrera que todos  quieren  correr con 4 mil metros de desnivel, 80 kilómetros de senderos por  bosques, lagunas, las montañas más lindas y los refugios más famosos.  Una  carrera con toda la magia del Club Andino Bariloche y su  gente.

Semana Santa tradicionalmente en la  ciudad recibe al turista con concursos de escultores en madera, concursos de  vidrieras decoradas con chocolates, encuentros corales, muestras de arte  religioso y con La  Fiesta del Chocolate. Todo es dulce. Huevos de pascua gigantes,  enormes barras de chocolate que se construyen en el centro de la ciudad,  escenarios con shows y sorteos increíbles como el de «gana tu propio peso en  Chocolate».

El año pasado más de 40 mil personas  disfrutaron una semana completa de eventos. A la propuesta urbana, hay que  sumar las actividades de turismo y naturaleza: rafting en los rios Manso y  Limay, paseos en kayaks, bicicletas y cabalgatas, treking o simplemente caminar  en la montaña hacia los refugios.

A su vez, para la segunda quincena de abril la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi organizan la Fiesta Nacional de la Trucha, donde pescadores de todo el país y el mundo disfrutan de esta jornada  de pesca de fly casting y spinning en el río Limay con devolución  obligatoria. Se puede participar en parejas, grupos o en forma  individual. 

Según el Secretario de Turismo Fabián  Szewczuk, “la ciudad esta dispuesta a continuar este camino y celebrar una  de las mejores Semana Santa de su historia. Tuvimos un enero record absoluto en  ocupación y arribos. Y un febrero histórico en arribos de turistas extranjeros.  Estamos trabajando para continuar con una agenda atractiva todo marzo, y llegar  a la Semana  santa que todos esperamos”.

Para mayor información,  ingresar al Sitio web oficial de Turismo Bariloche

FUENTE: ENTORNO PÚBLICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar