Gavilla, Lugar Especialísimo

Gavilla, Lugar Especialísimo

A 12 kilómetros desde la entrada del corregimiento de Horconcitos, en el distrito de San Lorenzo, se encuentra Gavilla Beach, una playa muy concurrida por miles de visitantes, tanto en temporada alta como baja, para disfrutar de las refrescantes aguas cristalinas que ofrece el mar, así como de la flora y fauna en un completo contacto con la naturaleza.

Entre las riquezas que presenta el ecosistema, los visitantes pueden observar los bellos paisajes, que son el hábitat de miles de especies, donde es característico el buen trato a los turistas que visitan este lugar, quienes ahora en los meses de verano buscan un clima de total tranquilidad para recrear su mente y compartir con sus seres queridos en un ambiente diferente.

Para Esteban Guerra, propietario de uno de los negocios a la orilla de la playa y quien se dedica al buceo, las personas van allá en busca de distracción, para olvidar sus problemas y es por eso por lo que tanto los pescadores como los cocineros se esmeran en brindarles una atención personalizada a los visitantes que concurren al lugar.

Uno de los atractivos que se les brindan a los turistas es el traslado en lanchas para recorrer las costas del Golfo de Chiriquí, para que puedan apreciar el mar, las islas de las costas del Pacífico y el paseo en ‘la Banana Flotante’, que es muy gustado, tanto por jóvenes como adultos.

Una de las facilidades que hay en la zona es que las personas pueden ingresar a los ranchos que se brindan, donde también se cuenta con un sitio exclusivo para estacionar los autos y puedan pasar la noche acampando a la orilla de la playa.

Hay una pequeña fonda donde se ofrece el plato exclusivo de la casa, que es la langosta al ajillo con patacones, que es muy degustado por extranjeros y nacionales, quienes saben que estos recursos son netamente extraídos de la región y están frescos.

Los turistas pueden acampar a la orilla de la playa y percibir la biodiversidad de especies silvestres, a las que los pobladores protegen de los cazadores.

Además de este y otros platillos que ofrecen, se trata de un área pesquera donde muchas personas subsisten y sacan a su familia adelante a través de esta actividad.

Desde Gavilla Beach se puede apreciar playa Hermosa, dentro del mismo distrito de San Lorenzo.

Gavilla Beach, sin duda, es un lugar hermoso donde todos los visitantes pueden disfrutar de la playa y la naturaleza en el corregimiento de Horconcitos.

No lo piense mucho, está invitado a visitarlo.

FUENTE: AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar