Obras patrimoniales del Mumbat participaron de relevantes exhibiciones en la Ciudad de Buenos Aires

Obras patrimoniales del Mumbat participaron de relevantes exhibiciones en la Ciudad de Buenos Aires1El Mumbat – Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil – fue convocado a participar con dos obras de su patrimonio en dos importantes exposiciones llevadas a cabo durante el transcurso de enero y febrero.

El pasado 17 de diciembre se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes –MNBA- de CABA, la inauguración de la propuesta estética del destacado artista argentino Enrique de Larrañaga. En esa instancia viajó para acompañar dicho acontecimiento la responsable del Mumbat y Coordinadora de museos, Prof. Gnocchini Indiana. Esta muestra temporaria se contextualizó en un programa de revisionismo llevado adelante por dicho museo, que puso el acento en uno de los artistas centrales de la Argentina de la primera mitad del siglo XX. El MUMBAT se lució con su obra “Máscara” del homenajeado artista, a la cual el MNBA le dedicó una página completa en la publicación del libro “Homenaje a Enrique de Larrañaga”. La propuesta permaneció en exhibición hasta el pasado 16 de febrero.
Obras patrimoniales del Mumbat participaron de relevantes exhibiciones en la Ciudad de Buenos Aires3
Por otro lado, la institución museística fue convocada para compartir la obra de Ana Weiss de Rossi perteneciente a su patrimonio en la muestra “Yo, nosotros, el arte” organizada por Espacio Arte de Fundación OSDE. La propuesta tiene como propósito una reflexión sobre la figura del artista, y el lugar de los artistas, tanto en la sociedad como en las instituciones a tal fin. Obras patrimoniales del Mumbat participaron de relevantes exhibiciones en la Ciudad de Buenos Aires2La curadora de la muestra es Laura Malosetti Costa, quien a partir de obras que giran en torno a la temática del relato biográfico abordó antiguas y nuevas vinculaciones que unen el arte contemporáneo con el pasado.
Entre las obras que fueron seleccionadas para conformar la exhibición, aproximadamente 70, se encuentra la del Museo Municipal de Bellas Artes denominada “En el estudio”, un óleo sobre tela que mide 110 cm. x 140 cm. pintado por Ana Weis de Rossi en el año 1938 y que posee un lugar destacado en el libro-catálogo e invitación institucional, siendo una de las tres imágenes de obra elegidas para la invitación oficial, sobre la totalidad de telas y sus valiosos referentes.

FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar