Fiesta Nacional del Sol: la Avenida Central espera el Carrusel

FIESTA NACIONAL DEL SOL 2014

Más de 12 operarios trabajan diariamente en el trayecto que va desde Mendoza hasta Urquiza, por donde circularán los carruajes que trasladarán a las candidatas a Reina Nacional del Sol 2014.

 En el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2014, las calles sanjuaninas empiezan a ponerse a tono para la llegada del Carrusel del Sol 2014. El viernes 21 de febrero, a las 21 hs, los carruajes de los departamentos, colectividades y el gran carruaje del Sol recorrerán Avenida Ignacio de la Roza mostrando la belleza de cada representante departamental y la de la Reina y Virreina del Sol, salientes.

La apertura del Carrusel será con una novedosa coreografía a cargo Chear Leaders (que significa animación deportiva), un grupo integrado por 105 atletas entre 8 y 18 años, que deleitará al público con novedosas rutinas llenas de maravillosas acrobacias. Es un deporte que consiste en la combinación por cuadros de música, elevaciones, lanzamientos, baile y gimnasia, con diferentes niveles de dificultad. La característica de ésta disciplina es el trabajo en equipo y la confianza entre ellos.

Para cerrar la edición 2014 del Carrusel del Sol, una scola do samba del carnaval de Rio en San Luis, iluminará las calles a puro ritmo. 100 bailarines, entre puntanos y brasileros, harán una demostración, representando la alegría del carnaval.

El palco de autoridades se ubicará, como en anteriores ediciones, entre España y Las Heras, frente al Centro Cívico.

El recorrido será desde calle Mendoza, hasta Urquiza, por lo que un grupo de 12 operarios, trabajaron diariamente en la colocación guirnaldas, banderines multicolores y lámparas. Sobre Ignacio de la Roza se dispusieron 1445 lámparas de 80 w y 162 lámparas de 105 w. Toda la luminaria estuvo pensada con lámparas bajo consumo.

Las personas que concurran al Carrusel, tendrán la posibilidad de alquilar sillas, ubicadas a los largo del recorrido. Un total de 9.000 asientos estarán dispuestos en la Avenida Ignacio de la Roza, desde Entre Ríos, hasta España y desde Las Heras, hasta Urquiza. El alquiler estará a cargo de 4 instituciones: Organización Angaco, Mamis Hockey y División Primera de Hockey de Rawson, y Chear Leaders. El valor de las mismas irá de $ 15 a $ 20 y se podrán adquirir en el mismo lugar a partir de las 18 hs. Los representantes de las organizaciones estarán identificados con sus respectivos uniformes.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA DE SAN JUAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar