El Bus turístico es el medio más elegido para disfrutar de Mendoza

El Bus turístico es el medio más elegido para disfrutar de Mendoza
Fue utilizado por alrededor 5 mil personas en enero. Bajo el sistema “Hop-on Hop-off” complementa la variada gama de opciones que ofrece la provincia.

Durante enero de 2014 alrededor de 5 mil personas transitaron los puntos de interés turístico más importantes de la ciudad en el Bus Turístico.

No sólo se trata de visitantes del exterior, sino que los mendocinos también se acercan al kilómetro cero para conocer detalles del recorrido y se animan a disfrutar de una experiencia distinta.

El sistema “Hop-on Hop-off” permite al usuario la opción de contar con varias paradas y de descender y ascender en cada una de éstas, con el comprobante de pago correspondiente, para continuar con el recorrido. Así, es posible que locales y turistas conozcan la belleza que rodea al núcleo urbano y puedan advertir también las mejoras realizadas en el Cerro de la Gloria, Portones del Parque, Plaza Independencia, Área Fundacional, Parque Central y Barrio Cívico.

Para conocer qué se está visualizando, los buses cuentan con un audio-guía en idioma castellano, inglés y portugués y pronto incorporarán el alemán, francés, italiano, chino mandarín y japonés para todo el recorrido.

Asimismo, el Ministerio de Turismo de la Provincia recomienda ese servicio a quienes llegan a los Centros de Informes, con objeto de que puedan llevarse una visión más completa de todo el potencial de la ciudad y alrededores. Además, se potencian atributos y generan experiencias turísticas que muestran lo más destacado que ofrecen otras zonas o polos.

Un verano diferente

Eventos como la Maratón por los Caminos del Vino en el Valle de Uco; Jazz en el Lago del Parque; Rally de las Bodegas; Mega degustación de Vendimia, entre tantas otras actividades sobresalen en un calendario rico en expresiones culturales y atracciones que hacen de Mendoza un lugar diferente para vivir de día y noche.

“Viví un verano diferente” es el eslogan con que se lanzó la campaña promocional de verano, con una fuerte difusión en países vecinos y provincias clave para el turismo emisivo, como lo son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El resultado concreto se examina a través de las estadísticas más recientes y se observa el gran interés que muestran las personas que se acercan a los stands informativos o concretamente, para adquirir los tickets del bus turístico.

Ejemplo de ello lo constituyen las diversas expresiones de satisfacción que surgen de los propios turistas consultados. Tal es el caso de Janet, quien junto a sus familiares, todos provenientes de  Santiago de Chile, destacó: “llegamos ayer y hemos encontrado todo limpio, ordenado. Todavía nos queda mucho por recorrer, ya que pensamos quedarnos hasta el viernes”.

Juan Arias y su pareja, provenientes ambos de Iquique, indicó: “llegamos hoy a Mendoza, me ha gustado lo que he visto y ahora voy a tomar el bus turístico para conocer los barrios y las zonas tradicionales de la ciudad, una parte del parque General San Martín y el Cerro de la Gloria. Tenemos planeado estar cuatro días en Mendoza”.

Héctor y Sandra, pareja chilena que vino con su familia por tres días, comentaron: “es la primera vez que venimos a Mendoza. Nos pareció hermosa, encantadora y la verdad es que no esperábamos que fuera tan grande.  Cuando vimos el bus turístico no dudamos en tomarlo y pese a que estaremos poquito tiempo, pudimos conocer muchas cosas de la ciudad. Nos vamos mañana y ya tenemos ganas de volver”.

“Me ha gustado todo lo que pude ver de Mendoza y nos llevamos una hermosa experiencia. El mendocino es muy cariñoso muy cálido y siempre que puedo los felicito por eso”, aseguró Sandra.

Mientras que Gustavo, turista bonaerense, expresó: “Nos ha gustado mucho el recorrido que ofrece el bus turístico; llegamos ayer a Mendoza y decidimos tomar este servicio para poder disfrutar de la ciudad y conocer las cosas y atractivos de la Provincia y qué mejor que hacerlo guiados por gente capacitada en el tema. Las paradas no son muy largas pero tenemos la oportunidad de esperar el próximo colectivo”.

Primera quincena de febrero

La primera quincena de febrero registró un ingreso aproximado de 170 mil turistas, generando una ocupación hotelera del 70%. De ese total, el 23%, es decir, 40 mil chilenos pernoctaron en Mendoza. En tanto que los turistas del interior del país representaron el 70%.

Son cifras que alientan a seguir trabajando, para que sean aun más los turistas que pasen por nuestra Provincia, empleen el bus turístico y otros sistemas de transporte de media distancia que les permitan conocer los productos y servicios con que contamos para satisfacer su estadía, tanto en el Gran Mendoza, como así también en zona Este, Valle de Uco y sur provincial.

Más información sobre tarifas y recorridos del bus turístico puede encontrarse en la página de Mendoza City Tour.

FUENTE: MINSITERIO DE TURISMO – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar