Vuelve la alegría de la mano de los Carnavales Federales

Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires
“NADA GRANDE SE PUEDE HACE CON LA TRISTEZA” (Arturo Jauretche)
En nuestro país, como en diferentes lugares del mundo, el carnaval es una de las más genuinas manifestaciones de la cultura. Tras la restauración de estos feriados, eliminados por la última dictadura militar, el “Carnaval Federal de la Alegría”, se convirtió en una verdadera fiesta que convocó a millones de argentinos y extranjeros en todo el territorio nacional.

Esta celebración fomenta la participación y la transmisión de los valores que nos identifican, a la vez que permite la integración social y cultural de los diferentes pueblos que habitan la Argentina.

Tras la restauración de los feriados de Carnaval, eliminados por la última dictadura militar, hace tres años fue realizada la primera edición del “Carnaval Federal dela Alegría”. Organizado porla Presidenciadela Nación, el proyecto se inscribe en el Programa “Argentina Un País con Buena Gente”.

El ministro de Turismo dela Nación, Enrique Meyer, manifestó que “es muy importante que los argentinos viajen por nuestro país durante este feriado en el que se celebrarán los Carnavales Federales dela Alegríay que además puedan disfrutar de todos los festejos y atractivos culturales de cada una de las localidades que organizan las celebraciones”.

En 2013, durante el fin de semana largo se movilizaron más de 2 millones de turistas, visitando diferentes destinos de nuestro país, un 4,4 por ciento más que en 2012 y gastaron un total de 2.570 millones de pesos.

Corrientes
Corrientes

De este modo, es promovida la participación de la sociedad en su conjunto durante los festejos de Carnaval, lo que permite a la vez incrementar los flujos de turismo interno y distribuirlos equilibradamente en todala Argentina.

Cada año, se suman al colorido festejo más personas y localidades de todas las regiones del país: Buenos Aires, Centro, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia. La subsecretaría de Promoción Turística, Patricia Vismara, destacó el carácter federal de esta celebración donde “participaran más de 150 localidades de todo el país”.

 

Jujuy
Jujuy

Todas las provincias y municipios cuentan con el apoyo delMinisterio de Turismoyla Secretaríade Cultura dela Presidenciadela Naciónpara darle vida a esta ceremonia.

Corsos, murgas, batucadas, fiestas callejeras y expresiones culturales típicas de cada lugar, hacen que este festejo tenga un sello específico e identitario y sea al mismo tiempo, universal, por la hermandad que crea en el pueblo que sale a las calles.

Por ello, la cuarta edición de esta fiesta que se desarrollará entre el 1° y el 4 de marzo en todo el país, continúa con la tarea de difundir y promover en la sociedad el Feriado de Carnavales, como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales; a fin de generar conciencia en el público acerca de nuestra diversidad cultural y nuestros orígenes como de la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país.

Debido a la amplitud y crecimiento del presente programa, los Carnavales Federales dela Alegría cuentan con participación de diferentes estructuras del estado nacional y provincial, conformadas en el Ministerio de Turismo dela Nación,la Secretariade Cultura dela Nación,la Televisión Pública, el ANSES, Aerolíneas Argentinas, el Consejo Federal de Turismo, Correo Argentino y la colaboración dela Secretariade Medios dela Nación.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar