Desentierro del Carnaval Andino 2014

CARNAVAL-2014

LANZAMIENTO EN EL AUDITORIO DEL MINTUR

La convocatoria propone un calendario de festejos del 27 de febrero al 8 de marzo en el departamento salteño de San Antonio de los Cobres. El Ministerio de Turismo de la Nación brinda su apoyo a esta iniciativa, cuya promoción tiene como objetivo el desarrollo turístico de las regiones involucradas.

El Desentierro del Carnaval Andino 2014, que se realizará en San Antonio de los Cobres (Salta) del 27 de febrero al 8 de marzo, fue presentado hoy el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, que brinda su apoyo a esta iniciativa junto al Gobierno provincial y las municipalidades de la zona.

El eje principal de la promoción de esta festejo, organizado por la Comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres y que forma parte del Carnaval Federal de la Alegría 2014, es el desarrollo turístico de las regiones involucradas, a las que llegan visitantes de todo el país y el exterior atraídos por compartir una experiencia singular y multitudinaria.

Esta celebración en tiempos de cosecha, enmarcada en el 16º Encuentro de Integración Cultural Provincial, promueve la participación de las distintas comunidades de los pueblos originarios de la zona, cuyos representantes resultan transmisores de su música, su danza, su arte, su cultura. El  lanzamiento fue encabezado por la subsecretaria de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, quien destacó la autenticidad de este festejo popular, autoridades provinciales y representantes de la comunidad colla.

El programa de actividades incluye, entre otras propuestas, el Topamiento de Comadres y el Concurso de Canto con Caja, el Gran Desentierro del Carnaval Andino con la participación de todas las agrupaciones carnestolendas, los Corsos Tradicionales con la participación de comparsas locales, las visitas de las comparsas a distintas casas de familia del pueblo, el baile popular y encuentros de copleros y cajeros en carpas de antaño.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar