«Carnaval de mi Tandil» en Gardey

CARNAVAL DE MI TANDIL EN GARDEY
El 22 de febrero desde las 21, en la vecina localidad de María Ignacia- Vela, se desarrollará una nueva velada del 10º Carnaval de mi Tandil, que comenzara el pasado sábado en Gardey con una noche plena de alegría, música y colorido.
En la oportunidad, diez agrupaciones carnavaleras recorrerán la arteria principal de la vecina localidad. Los desfiles tendrán lugar por Avenida Tandil, desde donde está situado el Banco Nación, hacia el palco ubicado frente al edificio de la Delegación Municipal.

Los grupos que darán vida al Carnaval de mi Tandil en Vela son: murga de La Tribu; comparsa Maracuyáa, que debutará en el Carnaval de mi Tandil, al igual que la murga Los Guardianes de Piedra de Cerro Leones; murga de La Vía; La Gran Murga; murga Los Revoltosos de La Unión; murga La Tandilera y, al cierre del desfile, comparsa Los Caporales de Tandil. Asimismo estarán presentes los locales Reggaeton de Vela y los Re Negados de Gardey.

Además, como es habitual en los corsos velenses, el servicio de cantina, al igual que la confección de Rey Momo, corresponden a los Bomberos Voluntarios de la localidad, que celebra desde hace años sus corsos sumándose, en cada edición, a los festejos del Carnaval de mi Tandil. Del mismo modo, no faltarán las tradicionales “mascaritas” (que ya estuvieron presentes en los carnavales de Gardey), así como la reina y princesas del carnaval lugareño.

Al igual que en Gardey, el cierre de la velada estará a cargo del grupo Los Tapitas, que interpreta un variado repertorio de música para bailar y disfrutar.

El Carnaval de mi Tandil es organizado por el Municipio de Tandil y la Comisión Amigos del Carnaval. La entrada es libre y gratuita.

…Y se viene el Carnaval por Avenida Machado
Tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de marzo a partir de las 21, con desfiles de todas las agrupaciones que integran el Carnaval de mi Tandil y un gran cierre musical el día domingo a cargo de Zarpa Stereo, más la tradicional quema del Rey Momo- elaborado por Incubadora de Arte- el martes, al finalizar el carnaval.

FUENTE: MUNICIPIO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar