Córdoba tendrá su Festival Mundial del Choripán

CHORIPAN

Hoy martes 18, la Municipalidad de Córdoba abrió la convocatoria del Festival Mundial del Choripán que se llevará a cabo el 15 de marzo, en el Parque Sarmiento. Será una ocasión de homenajear el trabajo de los choripaneros locales y oportunidad de destacar uno de los elementos más arraigados de la cultura gastronómica cordobesa: el Choripán.

Hasta el último día de este mes, los choripaneros cordobeses podrán inscribirse para ser protagonistas de esta actividad inédita y sin precedentes en nuestra ciudad a través de una iniciativa que está siendo motorizada por la Secretaría de Cultura, junto a la Dirección de Turismo y la Dirección de Ferias y Mercados, todas dependencias comunales.

Se espera una masiva presencia de los choripaneros que podrán exhibir sus mejores artes ante un público que seguramente tendrá locales como visitantes.

El Festival, que contará con actuaciones musicales, marcará a nuestra ciudad como referente de la gastronomía argentina resaltando el exquisito Choripán como producto propio de la identidad cultural cordobesa.

A la vez, pondrá al Parque Sarmiento como escenario urbano natural del desarrollo gastronómico para ser disfrutado en familia y como uno de los puntos de mayor interés turístico de la capital mediterránea.

La agenda de actividades se desprende de la política municipal tendiente a considerar al sector gastronómico como signo de la cultura cordobesa y como motor de desarrollo, representada esta vez por el Choripán en una valiosa propuesta de encuentro que los cordobeses podrán compartir con el mundo, con voluntad de fraternidad, paz y unión.

El Festival pondrá de manifiesto el orgullo de la Ciudad por sus productos gastronómicos locales, tal como lo son el salame, los quesos y quesillos, dulces y conservas, cervezas artesanales y bodegas.

La organización del Festival Mundial del Choripán es un compromiso, una actividad más que pone de manifiesto que desde la Municipalidad de Córdoba estamos trabajando en la promoción de estos ingredientes para lograr marcas distintivas, sellos de calidad y denominaciones de origen de nuestros productos emblemáticos fortaleciendo el consumo y el turismo gastronómico.

FUENTE: SECRETARÍA DE CULTURA – MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar