Entre Ríos tendrá el primer centro deportivo regional

El encuentro se celebró en la sede del CENARD.
El encuentro se celebró en la sede del CENARD.
A partir de una reunión entre el Secretario de Deporte, Carlos Espínola, y el gobernador Sergio Urribarri, se puso en marcha la creación de este centro de alto rendimiento del país.

Se definió la creación del primer centro de alto rendimiento deportivo regional, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Fue a partir de una reunión llevada a cabo entre el secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Espínola, y el gobernador de la mencionada provincia, Sergio Urribarri.

“A través de la Secretaría de Deporte y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) llegaremos a los distintos lugares del país para garantizar la práctica deportiva. En Concordia, Entre Ríos, se realizará el primer centro deportivo de alto rendimiento regional”, sintetizó tras el encuentro Carlos Espínola, quien también tiene el cargo de Presidente del ENARD.

Agregó: : “Uno de mis objetivos es crear siete nuevos centros deportivos de alto rendimiento para descomprimir la actividad del Centro Nacional de alto Rendimineto Deportivo (CENARD) y brindarle a los deportistas jóvenes la oportunidad de entrenarse en su región sin sufrir el desarraigo. El del NEA (noreste argentino) será el primero”.

Por su parte, Sergio Urribarri detalló el proyecto y adelantó que las obras ya están en marcha: “Entre Ríos tiene una cantera notable de talentos y por eso la provincia quiere brindar un centro de elite para nuestro deporte con una pista de atletismo de primer nivel, cancha de hockey sobre césped, natatorio, velódromo, un estadio de fútbol y un polideportivo con canchas de básquetbol, vóleibol y handball”.

“Este es el proyecto más importante del deporte de Entre Ríos y desde ya estamos muy agradecidos por esta posibilidad de construir esto en forma conjunta con la Secretaría de Deporte y el ENARD”, agregó el gobernador.

Participaron de la reunión realizada en el CENARD, el senador Enrique Cresto; el diputado Luis Jakinchuc; el ministro provincial de educación, deporte y prevención de adicciones, Eduardo Lauritto; el Subsecretario de Deportes, Luis González; y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; entre otras autoridades provinciales.

 

 
FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar