Meyer junto a Espina firmaron convenios por los feriados de Carnaval 2014

Meyer junto a Espina firmaron convenios por los feriados de Carnaval 2014 2

En el marco de la Fiesta Nacional de las Artesanías, realizada en Entre Ríos, se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre diversos sectores del Ejecutivo Nacional para promocionar los festejos de Carnaval.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al ministro de turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) Javier Espina, encabezaron en la ciudad de Colón Entre Ríos , las firmas de convenios referidos a la implementación de Directrices de Gestión de Turística para Ferias de Artesanías y a la realización de una nueva edición del Carnaval Federal de la Alegría en todo el país.

Del acto participaron el gobernador Sergio Urribarri y el secretario de Cultura nacional, Jorge Coscia, entre destacados funcionarios.Meyer junto a Espina firmaron convenios por los feriados de Carnaval 2014 1

También estuvieron presentes: la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó y el coordinador del CFT, Adrián Contreras.

En cuanto al convenio marco referido al Programa Carnaval Federal de la Alegría 2014, suscripto por el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Cultura, la ANSES, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y el Consejo Federal de Turismo, apunta a impulsar “este festejo popular que el año pasado generó un movimiento de 2 millones de personas en el territorio nacional”, tal como expresó Meyer.

Al respecto, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación asumieron el compromiso de afrontar las erogaciones de logística, contratación y traslados que demanden los eventos a desarrollarse en el marco de la celebración.

El programa “Carnaval Federal de la Alegría” tiene como objetivo principal reivindicar y revalorizar como espacio de encuentro las celebraciones populares, expresión libre de nuestras culturas regionales, promoviendo en la sociedad el uso del Feriado de Carnavales, que había sido derogado por la dictadura militar, y puestos en valor nuevamente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La participación que tendrá el CFT ( Consejo Federal de Turismo ) será la de coordinar la producción, distribución y verificación de la utilización del material informativo a las provincias y municipios participantes del proyecto.“Promocionar los festejos de carnaval es fundamental ya que muchos visitantes viajan a los destinos argentinos para ver el color de sus festejos en las calles, su gente, sus paisajes y vivir la oferta turística que tiene cada provincia”, sostuvo el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.

El carnaval en Mendoza tendrá sede en Las Heras

Este año en Mendoza , la sede de los festejos provinciales de Carnaval serán en el departamento de las Heras. El recorrido de las murgas, comparsas, y carros alegóricos recorrerán 30 cuadras por  San Martín desde calle Independencia a Coronel Diaz.

El evento festivo tiene un motivo solidario ya que el público puede llevar alimentos no perecederos que serán distribuidos en comedores comunitarios de la provincia. Cada categoría de comparsa tiene su propio jurado que destaca la fisonomía alegórica de la alegría.

Los interesados para formar parte del Carnaval Provincial deberán dirigirse a la Dirección de Cultura del municipio de Las Heras, de lunes a viernes de 9 a 13, el plazo de cierre de las mismas es el 20 de febrero. Las categorías son: Murga, Comparsa y Carro Alegóricos.

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar