Exitosa edición del Roc de los Andes

Esta competencia de Mountain Bike es impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) con el objetivo fundamental de promover la actividad turística y el ciclismo. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la actividad que se realizó del 7 al 9 de febrero en San Martín de los Andes.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer junto a la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Billalobos y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Bellido, visitaron el village y participaron de la ceremonia de premiación de la competencia.

Meyer manifestó que: “El ciclismo en Argentina se está posicionando cada vez más gracias a eventos internacionales como la Etapa Argentina By Le Tour de France y el ROC de los Andes”. “Estas competencias se encuadran en el programa Argentina en Bicicleta, que se desarrolla en todo el territorio Nacional y la ciudad de San Martín de los Andes como los cerros próximos al imponente Cerro Chapelco y al Valle Escondido enmarcarán el desplazamiento de los deportistas durante los días de actividad.”

“Es un orgullo para el país que, dos de las competencias de ciclismo de pista y de montaña más importantes del mundo, confíen nuevamente en la capacidad organizativa con la que contamos en la Argentina y distinga al país como el único fuera de Europa en recibirlas” finalizó el Ministro.

El Roc de Los Andes vivió durante todo el fin de semana distintas actividades como el EnduRoc, el Roc Familia y el Mini Roc. También se llevó a cabo la disciplina “Roc Eliminator”, el “Cross Country” y el “Roc Down”. Todas estas actividades forman parte de la competencia que reune a los más destacados riders de la categoría.

El EnduRoc tuvo cuatro secciones cronometradas de variada dificultad y técnica, a través de los circuitos del Bike Park del Cerro Chapelco, que completaron 10,5 kilómetros de recorrido. Los senderos en descenso fueron ideales para la lucha mano a mano que se vivió en la categoría Hombres, cuya clasificación absoluta tuvo una diferencia de apenas 31 segundos entre el primero y el cuarto.

El Roc de los Andes es el evento más importante de Mountain Bike de la Argentinay contó con la participación de mucho público que aprovechó el buen clima para acercarse al Village del Roc, ubicado en la base del Cerro Chapelco, que sirve de epicentro de las actividades durante todo el fin de semana.

El ROC de los Andes es una competencia de Mountain Bike desarrollada para todo el público, tanto amateur como profesional, con pruebas exigentes y técnicas, que permiten disfrutar los paisajes, con un entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanín, la ciudad de San Martín de Los Andes se convierte en un centro turístico de excelencia, con la naturaleza exuberante de la Patagonia Argentina. La ciudad de San Martin de Los Andes posee un entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanin, circuitos turísticos de gran atractivo, y la calidez de su gente, se suman a una completa infraestructura de servicios, tendiente a facilitar hasta el mínimo detalle las demandas de todo aquel que elija la región para sus vacaciones.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar