Noche de Cierre a todo folclore y productos regionales en el Festival de la Sierra

ANFITEATRO 1
El Anfiteatro Martín Fierro, escenario de la noche de cierre del Festival de la Sierra, Encuentro del Folclore y el Salame Tandilero

Tal como se esperaba, bajo un cielo estrellado y con la luna diciendo presente, en medio de un clima que tranquilizaba a los organizadores se llevaba a cabo la noche de cierre del Festival de la Sierra, encuentro del Folclore y el salame tandilero.

Ya sin las presiones del festival competitivo, que finalizó en la media mañana del domingo, luego de una extenuante jornada que culminó a las 10:30hs, donde el jurado tuvo una difícil tarea, no solo por lo largo de la jornada, sino por la paridad de los finalistas, todas las miradas pasaron al predio del Anfiteatro Martín Fierro.

Anfiteatro Martín Fierro
Anfiteatro Martín Fierro

Mientras esperaban la apertura, los presentes compartían los ecos de las noches anteriores y el buen clima que logro imponer Facundo Saravia en la medianoche del sábado, ante un anfiteatro que fue desbordado como en las noches de mayor convocatoria. La calidez y apertura del ex chalchalero para fotografiarse con el público, aún con aquellos atrevidos que subieron al escenario en plena actuación, la extensión de su show, la mención a sus amigos tandilenses, ahijados y especialmente su padre, le dio un marco de calidez a la presentación que fue especialmente remarcada por el conductor Walter Adamoli.

Ballet de la Peña El Cielito
Ballet de la Peña El Cielito

Con esta previa la noche del domingo era un nuevo desafío. La previa estuvo garantizada con la presencia de Cristina Gigena de Lobería con Mención Especial, también Silvia Fernández de Buenos Aires con la misma Mención, que si bien eran desconocidos para la mayoría, ya habían recibido el gran premio del público, una cerrada ovación los días previos. Y también compartieron escenario la revelacion 2012 Grupo Ofrendas de Olavarría, la revelación 2013 Ramiro Hitaler y el ballet mayor de la Peña El Cielito.

Autoridades
Autoridades junto a los integrantes del grupo El Entrevero

Así era elegido revelación 2014 el grupo El Entrevero de Olavarría con un gran final de este concurso de canto. Quedaba en manos del Intendente Municipal y el presidente de unas de las entidades organizadoras, Pablo Sprovieri, la entrega de la distinción. Tomaba la palabra el intendente Miguel Lunghi, resaltando el crecimiento constante, la continuidad, y fundamentalmente la apertura de las entidades organizadoras para confluir y sinergizar la experiencia de El Cielito y la profesionalidad de la DOT, logrando instalar el Festival de la Sierra, como la fiesta de Tandil. Y también poniendo su característico toque de humor al obsequiar a los presidentes Echezarreta y Sprovieri, un machete de considerables dimensiones para que puedan ir cortando un salame mas largo año a año hasta llegar a los 100 metros. Un cerrado aplauso del público rubricó los dichos del Intendente.

Néstor Garnica y su conjunto
Néstor Garnica y su conjunto

Antes de la medianoche los conductores Rodrigo Revillo y Walter Adamoli, presentaban a Néstor Garnica, que con su violín deleito al público presente, con un anfiteatro colmado y decenas de parejas bailando con una natural coreografía, a los pies del escenario.

Llegaba el cierre, la XXXI edición nuevamente había sido exitosa, felicitada por todos los que concurrieron, los que lo vieron por internet, o en los medios de difusión, tanto por la concurrencia, la organización y la difusión que va creciendo con cada edición. La cantidad de participantes, el nivel de los mismos, la calidad de los artesanos, la respuesta del público, son algunos de los indicadores del éxito. Seguramente las próximas semanas serán de repercusiones tanto locales como de cada uno de los participantes al regresar a su lugar de origen.

 

FUENTE: INSTITUTO MIXTO DE TURISMO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar