El Diario de Turismo en Tandil- Festival de la Sierra 2014

DSCF4601
Anfiteatro Martín Fierro

El Diario de Turismo está presente en Tandil, realizando la cobertura del 31º Festival de la Sierra, Encuentro del Folklore y el Salame Tandilero, un magnífico evento que  conjuga las tradiciones, lo artístico del baile y el canto con la gastronomía tradicional de esta zona de la provincia de Buenos Aires, el salame tandilero, y el marco imponente que brindan las sierras.

Los enviados de El Diario de Turismo llegamos el viernes a la noche, sorteando las inclemencias del tiempo que azota a Buenos Aires y gran parte del país, y en el mismo momento del arribo nos adentramos en el clima del Festival de las Sierras, compartiendo y disfrutando de cada una de las atracciones que se ofrecen. Lo primero que se percibe es una gran convocatoria, con público llegado de diferentes provincias argentinas, una prolija organización y la amabilidad del tandilense en el trato a los visitantes al evento y a la ciudad.

 

En el inicio del recorrido, una feria de alimentos con stands de las marcas productoras de embutidos y chacinados ofreciendo degustaciones y ventas de sus elaborados, lugar donde se presentó el viernes el salame tandilero más grande de América – mide 16.10 metros y pesa unos 45 kg.- que fue convidado a los concurrentes. En el mismo sector, hay puestos con otros productos típicos de la zona, artesanías y promociones muy valorada por los participantes.

En un gran espacio del predio, cercana al escenario principal del Festival, se ofrece un atractivo patio de comida con una parrilla al aire libre donde se ofrece carne vacuna, de cerdo y chorizos preparados a la cruz, que son una tentación. Y este lugar tiene la particularidad que varias personas de los puestos de atención son los mismos que minutos después se presentan en los escenarios mostrando su arte de baile en los escenarios.

En el escenario central del Parque Independencia se presentan desde el jueves 6 los Fogones Populares con la actuación de grupos musicales y de bailes folklóricos de Tandil y de otras partes del país, en un anfiteatro colmado de gente en cada una de las noches.

Paralelamente se está desarrollando el Festival Competitivo de danza y malambo, uno de los más importantes del país, con participantes de la Provincia de Buenos Aires, que compiten en las instalaciones del Club Independiente. El sábado 8 se realiza la gran final con los grupos participantes ganadores en el Anfiteatro Municipal.

Uno de los momentos de mayor emoción fue cuando se le brindó un reconocimiento al periodista Mario Markic por la difusión de lugares de Argentina que realiza en su programa “En el Camino” de TN, en especial por la emisión del especial de Tandil mostrando las pulperías, la referencia de René Lavand, historias de la ciudad y la oportunidad en la que describió como se logró la Denominación de Origen de los salames tandileros. Posteriormente, Juana Echezarreta por la DOT y el director de Turismo Ernesto Palacios, en representación del Instituto Mixto de Turismo, le hicieron entrega de una caja con productos regionales y un cuchillo de Tandil.

Lo que se viene hoy sábado en el Festival de la Sierra

20.00 hs. Juan Braceli y Juanito Ferrara, integrantes de Cocineros Argentinos, presentaran una clase de cocina y brindaran tips para realizar una preparación de una tabla de fiambre y de panes especiales para que sean buenos parteners de los elaborados tandilenses. Como era de esperar, finalizaran con una deliciosa degustación de embutidos, quesos y fiambres que será acompañada por bebidas como cervezas, vinos y aperitivos.

22.00 hs. La Actuación de Hoy a las 22 actuará Facundo Saravia.en el anfiteatro Martín Fierro con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar