Más de 4.000 personas visitaron “La Ciudad del Fútbol”

Más de 4.000 personas visitaron “La Ciudad del Fútbol”

A dos meses de su inauguración, la exposición “La Ciudad del Fútbol. Relato de una Pasión”, ubicada en el Museo de la Ciudad, fue visitada por 4.230 personas. Además unas 3400 se sumaron al ciclo de cine gratis que continúa con dos nuevas proyecciones el 8 y 26 de febrero.

La muestra desplegada en el Museo de la Ciudad (Bvd. Oroño 2300, frente al Hipódromo) recrea la historia del fútbol rosarino, desde aquel “juego de ingleses locos” hasta el botín de oro del mejor jugador del mundo. Además de figuras como Leo Messi y Angelito Di María, de Maxi Rodríguez, de Tata Martino, el Loco Bielsa y Don Ángel Zof, incluye hitos como “la Palomita de Poy”, “la Zurda de Zanabria”, el paso de Mario Alberto Kempes por Rosario Central y la llegada de Diego Armando Maradona a Newells.

La Asociación Rosarina de Fútbol, jugadores, familias, clubes y coleccionistas han contribuido con valiosas objetos, que abarcan camisetas, copas, botines, fotografías, obras de arte. Por supuesto, además de objetos icónicos como el botín de oro de Lionel Messi, no faltan camisetas de jugadores de selección que han trascendido al mundo desde Rosario y la región, como Di María, Gustavo Dezotti, Maxi Rodríguez, Ariel Balbo, Gabriel Batistuta, Fabián Basualdo o Juan Antonio Pizzi.

Ciclo de cine
Además de las 4.230 personas que visitaron ya la muestra, hay 3.400 más que se sumaron al ciclo de cine al aire libre que, con temática futbolera, proyecta el Museo en conjunto con el Centro Audiovisual de Rosario. Para este sábado 8 está previsto el corto argentino “Tiempo de descuento” y “Fútbol Kung Fu”, de Hong Kong. Mientras que para el 16 de febrero se espera el mediometraje argentino “Un Santo para Telmo” y el largometraje mexicano “Atlético San Pancho”. Los espectadores pueden llevar reposeras y la entrada es gratuita.

Horarios y visitas de contingentes escolares
El horario para las visitas de público en general es martes a viernes de 9 a 15 horas; fines de semana y feriados de 16 a 21 horas.

Las escuelas interesadas en recorrer la exposición deben solicitar turnos previamente comunicándose con el Servicio Educativo al teléfono (0341) 480-8668 o ingresando a www.museodelaciudad.org.ar

Más info: www.laciudaddelfutbol.com.ar

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar