El Llao Llao entre los diez mejores hoteles de Argentina

hotelllaollao

Tripadvisor, la red social de viajes más consultada porque se basa en las opiniones de los turistas del mundo,  posicionó al Hotel Llao LLao, ubicado en Bariloche,  entre los diez mejores hoteles de la Argentina.

El Hotel Llao Llao combina belleza y funcionalidad en todos sus ambientes, logrando una conjunción singular entre el más alto nivel, la elegancia y la majestuosidad de su entorno paisajístico.

Los diez mejores hoteles de Argentina son el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires seguido por Llao Llao Hotel and Resort, Golf-Spa, de San Carlos de Bariloche y el Palacio Duhau logró el tercer puesto. La lista continúa con Park Hyatt, Buenos Aires; Four Seasons Hotel, Buenos Aires; Hotel Kosten Aike, El Calafate; Grand Crucero Hotel, Puerto Iguazú; Casasur Art Hotel, Buenos Aires; Pullman City Center, Rosario; Faena Hotel, Buenos Aires y Hotel Destino Sur de El Chaltén.

El emblemático hotel Llao LLao de Bariloche fue construido por la Administración de Parques Nacionales con la finalidad de atraer turismo hacia el Parque Nacional Nahuel Huapi.

El hotel Llao Llao, no sólo es sinónimo de excelencia en calidad de servicios de hotelería y gastronomía, sino que su impronta también es aprovechada por diversos establecimientos de la región obteniendo como resultado los elevados estándares de calidad que caracterizan a Bariloche.

Las posibilidades que esta región presentaba en el ámbito turístico,  deslumbró al Dr. Ezequiel Bustillo. Cuando asume la presidencia de la Dirección de Parques Nacionales, se propone encarar de inmediato el proyecto.

Junto con la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, se tomó esta decisión de edificar un hotel internacional, con el fin de aprovechar todo el potencial turístico que esta zona del sur de Argentina poseía y de dar origen a poblaciones. El ambicioso proyecto recayó en las manos del arquitecto Alejandro Bustillo, un artista eminente cuyas obras tienen sello propio.

El hotel diseñado por Ezequiel Bustillo,  fue inaugurado en  1938. Un año más tarde el hotel sufrió un incendio que en lugar de hacerlo desaparecer por completo, nutrió de fuerzas a Bustillo que en tan sólo 11 meses lo reconstruyó, y para 1940 fue reinaugurado.

En 1974, producto de políticas que afectaron la administración del hotel, de idas y vueltas respecto a su privatización, se lo cierra. En 1991, el Llao Llao se privatizó nuevamente. La empresa ganadora de la licitación, Llao-Llao Holding, lo renovó íntegramente, respetando la concepción original del arquitecto Bustillo. Se inauguró nuevamente el 3 de julio del año 1993 bajo el nombre de Llao Llao Hotel & Resort.

El Llao Llao, es ícono de Bariloche y receptor turístico por excelencia, y se encuentra rodeado de aguas cristalinas, en una colina entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno.

En el año 1987 fue incluido en el inventario del Patrimonio Histórico Nacional.
Este Hotel, emblema de la zona Andina, además de ser lujoso tiene muchas historias escritas por aquellos primeros hombres que construyeron este maravilloso hotel cerca de la Cordillera de los Andes.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, C ULTURA Y  DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar