Provincia del Chubut y Municipio de Gaiman firmaron convenio de desarrollo turístico

Prensa_-_Kayak_GaimanTras inaugurar la guardería náutica del club de canotaje Camwy Kayak Chubut en Gaiman, el gobernador Martín Buzzi firmó además convenios con la Municipalidad para infraestructura y desarrollo turístico.

En el acto desarrollado en el club Camwy Kayak Chubut en Gaiman, se firmó un acuerdo marco de colaboración y asistencia financiera que quedó rubricado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Gaiman que tiene como fin promover trabajos conjuntos para el desarrollo de los diferentes productos turísticos y recreativos con que cuenta la localidad y de la región, a través de la puesta en valor del “Galpón del Ferrocarril Central del Chubut”, obra muy anhelada para la localidad y que demandará más de 2 millones de pesos desde el Gobierno de la Provincia del Chubut.

A su vez implica consolidar los vínculos, respondiendo a las necesidades emergentes que se plantean  en el territorio de la Provincia del Chubut.

Mediante el acuerdo, ambas partes se comprometen a gestionar y llevar adelante tareas conjuntas, que se consensuarán y especificarán con actas complementarias, en pos del desarrollo turístico de la provincia.

Restucha: “Una tarde muy anhelada”

Junto a Buzzi y al intendente Restucha se encontraban presentes el presidente del Club Camwy Kayak, Carlos Escobar; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro; el presidente del IPV, Ricardo Trovant; el titular del Instituto Provincial del Agua, Pablo Rimoldi;  y otros funcionarios provinciales y municipales.

A su turno, el intendente Gabriel Restucha reconoció el trabajo de varias áreas provinciales y municipales. «Es una tarde muy anhelada, con una historia muy importante detrás», dijo en su discurso.

“Se fueron dando ciertas circunstancias como haberle dado, junto al Concejo Deliberante, tierras al club, y aportes municipales para hacer los pisos, además del trabajo de la gente del club para armar plateas y otras cosas», recordó.

En este contexto mencionó una reunión con el presidente del IPV, Ricardo Trovant, y con el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, que con «el respaldo de Martín Buzzi entendieron que esta obra era una prioridad para nosotros».

Además agradeció al gobernador Buzzi por los convenios firmados. «Gracias por notar que estas son las cosas importantes que van forjando nuestra identidad de pueblo, sobre todo con la cercanía de los 150 años de la colonización galesa», y agradeció también «la atención y el trabajo» del secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, a los requerimientos.

«Es un día de fiesta para los remeros e invito a todos a que disfruten las instalaciones», concluyó.

Por último, el presidente del club Camwy Kayak, Carlos Escobar, agradeció la presencia del Gobernador y del intendente, así como de otras autoridades de instituciones sociales y deportivas, como el Club Náutico de Rawson, además de los vecinos.

«Tenemos una casa propia, un anhelo de larga data que hoy se hizo realidad», indicó.

«Un día el Gobierno vio nuestro esfuerzo y nos ayudó. En la gestión anterior presentamos el proyecto y el actual vio que era bueno avanzar y así lo hizo», agregó, detallando que “a pesar de que el nuestro no es un deporte masivo, se fijaron en nosotros y esta obra significa adelantarnos mucho tiempo de trabajo. Sin el Gobierno, en lugar de un año nos hubiera llevado 20″.

«Señor Gobernador: hoy no nos está entregando solo una obra, sino una herramienta importantísima para que la gente pueda seguir ligada al deporte», concluyó.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar