MSC Cruceros alcanza los dos millones de seguidores en Facebook

MSC BODA 5

Redes Sociales

Esta cifra representa un incremento del 100% en los seguidores durante el período de un año. Además se encuentra entre las 10 Mejores Páginas de Viajes, en términos de número de seguidores.

  • 11 de cada 1000 argentinos son fans de la página de Facebook de MSC Cruceros y Argentina es el primer país del mundo con más “Me Gusta” en porcentaje sobre su población (1,10% sobre 40.76 millones), seguido por Brasil e Italia.
  • En Youtube, se encuentra entre las tres principales compañías de cruceros en términos de reproducciones, con más de 4,5 millones de visualizaciones de los diferentes vídeos en varios idiomas.


MSC Cruceros llegó a más de dos millones de seguidores en Facebook en todo el mundo, como resultado de la fuerte presencia y rápido crecimiento que está teniendo la compañía en las redes sociales alrededor del planeta y en todos los idiomas.

El Director Corporativo de Redes Sociales de MSC Crociere, David Arcifa dijo:«Esta cifra representa un incremento del cien por cien en los seguidores durante un período de un año, y la tasa de participación con el público es también excelente. El crecimiento de la popularidad de nuestra empresa es tal, que ahora nos encontramos entre las 10 Mejores Páginas de Viajes de Facebook, en términos de número de seguidores. Estas cifras significan que somos buenos a la hora de involucrar a diversas comunidades on line sobre la experiencia única de viajar que ofrece un crucero».

Además de la presencia en Facebook, hace un año MSC Cruceros también puso en marcha un canal global de YouTube que hoy se encuentra entre las tres principales compañías de cruceros en términos de reproducciones, con más de 4,5 millones de visualizaciones de los diferentes videos en varios idiomas.

Jan Rezab, CEO y co-fundador de Socialbakers, la empresa líder mundial de análisis de redes sociales, señaló: «Cada vez es más importante para las empresas de turismo  centrarse en las redes sociales, ya que los consumidores recurren a Twitter y Facebook para obtener información, recomendaciones y ayuda en sus viajes. Con un enfoque analítico simple y eficiente, MSC Cruceros ha hecho un trabajo excepcional para entender qué tipo de contenido interesa a su público objetivo para aumentar la participación, mientras que también lidera la atención al cliente en la redes sociales”.

«Una investigación reciente de Google sobre viajeros muestra que el 89% de los viajeros por ocio y el 93% de los de negocios ven videos on line. Por otro lado el número de personas interesadas en viajes que ven estos videos para planificar su itinerario ha pasado del 14% en 2009 al 21% en 2012 para los que eligen el ocio, y del 17% en 2009 al 26% en 2012 para los de negocios. De estos datos se desprende que es increíblemente importante para las líneas de cruceros, producir y compartir eficazmente  el contenido de video on line», añadió Arcifa.

MSC Cruceros también es proactiva en otras redes sociales. Por ejemplo, la tasa de seguidores en Twitter está creciendo de manera constante, ya que hoy en día MSC Cruceros cuenta con más de 98.000 seguidores en este medio social a escala mundial. Más de 5.000 seguidores se alcanzaron en Instagram, un año después de la creación del perfil de la empresa.

Instagram es el medio ideal para fidelizar a muchos más viajeros y compartir la experiencia y los valores de MSC Cruceros, la interacción con los seguidores, a través de contenidos generados por los usuarios, hashtags  y varios concursos de fotografía.

Argentina en el contexto mundial

Los argentinos son el primer país en el mundo en cuanto a porcentaje por población (1.10% sobre 40.76 millones), esto significa que 11 de cada 1000 argentinos son fans de la página de Facebook dentro del perfil oficial de MSC Cruceros. Detrás vienen los italianos (7 de cada 1000) y luego los brasileños y sudafricanos (2 cada 1000).

Además, los internautas argentinos son el tercer grupo en cantidad de participantes y “Me Gusta” en el perfil oficial de MSC Cruceros, luego de Brasil e Italia.

Para mayor información, ingresar a www.msccruceros.com.ar

FUENTE: CARVAJAL PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar