El Festival de Jazz de El Bolsón será en homenaje a Walter Malossetti

El Festival de Jazz de El Bolsón será en homenaje a Walter Malossetti

La 12° edición del “El Bolsón Jazz Festival” rendirá homenaje al músico de jazz Walter Malossetti, fallecido el 29 de julio de 2013 a los 82 años.

El festival, que cuenta el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero próximos en distintos escenarios de El Bolsón aunque con epicentro en la plaza Pagano, con entrada libre y gratuita.

Nacido en Córdoba el 3 de junio de 1931, Walter Malossetti, deleitó con su música a varias generaciones. Alumno de Irma Contanzo, egresó de la academia de guitarra Gazcón y en 1950 empezó a incursionar en el Jazz. Formó parte, entre otras, de orquestas como Guardia Vieja Jazz Band, California Ramblers, The Georgians Jazz Band y Swing 39, con la que llegó a tocar en el Teatro Colón junto a la Orquesta Sinfónica Mayo

Malossetti también puso su guitarra al servicio de otros grandes músicos como Oscar Alemán, Hernán Oliva, Roberto “Fats” Fernández, Carlos Constantini, Héctor y Rubén “Baby” López Furst, Jorge “Negro” González, entre otros, con muchos de los cuales grabó discos.

A partir de 1960, es durante varios años Profesor de Música en conservatorios oficiales y privados, y en 1961 funda la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, siendo ésta la primera especializada del país. Armando Alonso, Francisco Rivero, Don Vilanova y otros grandes guitarristas de jazz, blues y rock forman parte de sus discipulos.

“El Bolsón Festival Jazz” es un ya tradicional festival que convoca a músicos, estudiantes, aficionados y público interesado en general que se acerca a disfrutar del buen jazz y a participar en forma totalmente libre.  La actividad, organizada por la ONG “Patagonia Jazz” se ha convertido en uno de los festivales más importantes de la Patagonia y del país.

Entre los músicos confirmados en la edición 2014 del festival de jazz de El Bolsón, se encuentra el cuarteto de Javier Malossetti que homenajeará a Walter, y James Louis Suggs (EEUU), quien realizará un homenaje a Miles Davies.

En cartel también figuran “Libre Albetrío” de Paraguay; Carlos Michelini Cuarteto, con Daniel Pipi Piazzola en Batería; Alejandro Santos-Fusión Rioplatense; Nicolás Ojeda Quinteto; Fernanda Lanza Quinteto, todos de Buenos Aires, así como la banda local Nubes Gypsy Jazz Quinteto; y Hernán Lugano y Moncadas Band Cuarteto, de Bariloche.

Durante la realización del festival es tradicional que se ofrezcan clínicas, muestras, encuentros, conciertos y festivales junto a artistas de localidades patagónicas, del país e internacionales.

El Bolsón Jazz Festival 2014 cuenta con el apoyo de C.F.I. “Consejo Federal de Inversiones”; Secretaria Cultura de la Nación; Gobierno de la Provincia de Rio Negro, Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Rio Negro; Municipalidad de El Bolsón; Turismo Municipalidad de El Bolsón.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar