Tierra del Fuego muestra sus atractivos turísticos

Tierra del Fuego muestra sus atractivos turísticos

El Instituto Fueguino de Turismo en conjunto con el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, participó de diferentes ferias europeas, especializadas en turismo.

Luego de una intensa acción de promoción desarrollada en la Costa Atlántica bonaerense durante el verano, el Instituto Fueguino de Turismo continúa con su objetivo de difundir los atractivos provinciales en mercados internacionales.

En este caso, la representación patagónica estuvo a cargo del Vicepresidente del Ente Patagonia Argentina y Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú; el Secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro; el Secretario de Política Externa del Infuetur, Matías Sket; y la delegada de la región Patagonia en Europa, Vanesa Di Martino Creide.

La primera participación fue en la 34º edición de la Feria Internacional de Turismo dentro del espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística. Aquí el público europeo mostró gran interés por los destinos patagónicos, acercándose masivamente a consultar por destinos de la región, y se concretaron fructíferos encuentros comerciales.

En lo que respecta al público profesional, se pactaron encuentros de negocios con algunos de los principales operadores turísticos del mercado local y agencias especializadas para analizar y coordinar propuestas e iniciativas para el presente año, al tiempo que se gestionaron notas sobre el destino con la prensa.

Patagonia tuvo también una importante presencia en la “Noche Argentina en Madrid” que se llevó a cabo en el Salón de las Américas. De esta manera, los presentes – entre los que se encontraban representantes de empresas turísticas y medios de prensa – pudieron vivenciar diversas experiencias argentinas.

Fitur es la feria líder del sector para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La presente edición fue visitada por más de 200 mil personas, entre público final y profesionales del turismo. Más de 9.000 empresas han participado en representación de 165 países con destacada presencia del continente americano.

Posteriormente, el Instituto Fueguino de Turismo participó en Italia de un evento de nieve y en Turquía de la feria turística EMITT.

Asimismo, y con el objetivo de posicionar la provincia como destino para albergar competencias de esquí de fondo, el Presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú formó parte de uno de los eventos vinculados a la nieve más convocantes de Europa.

Se trata de la “Marcia Longa”, la carrera de esquí de fondo más multitudinaria del mundo que sale cada último domingo de enero del valle de Fieme e Fassa, en Italia. Allí, el Ente Patagonia contó con un stand para brindar información y ofreció un premio al ganador de la competencia, consistente en una semana de alojamiento en el Hotel Albatros de Ushuaia, y los pases para practicar esquí de fondo o alpino en el centro invernal.

Por último, Patagonia también desplegó sus atractivos turísticos en EMITT, la feria de turismo que se llevó a cabo en Turquía del 30 de enero al 2 de febrero. La región participó dentro del espacio del Inprotur, en un viaje exploratorio que apunta a la apertura de nuevos mercados. Actualmente, Buenos Aires tiene conexión aérea diaria con Estambul a través de Turkish Airlines, generando así la posibilidad de expandir ese mercado potencial que se perfila como uno de los países emergentes que muestra gran crecimiento económico.

Las participaciones realizadas “forman parte de los objetivos del Instituto Fueguino de Turismo, que consisten en promover la actividad turística integralmente, procurando maximizar los recursos humanos, naturales y financieros en el marco de las políticas generales definidas por el Gobierno”, especificó el Presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú.

Finalmente el funcionario del organismo turístico indicó “de cara a estos encuentros, buscamos fortalecer el segmento a nivel regional, basándonos en el concepto que la provincia es un lugar para visitar durante todo el año, ya que las cuatro estaciones permiten realizar distintas actividades céntricas, de aventura y en contacto con la naturaleza”.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar