Febrero en Bariloche

Colonia Suiza
Colonia Suiza

La ciudad de las cuatro estaciones se prepara para un mes con importantes actividades

Segunda Fiesta Nacional del Curanto: Bariloche celebra la segunda edición de la Fiesta Nacional del Curanto, los días 22 y 23 de febrero. En una temporada récord, el curanto en Colonia Suiza, se ha transformado en uno de los principales atractivos gastronómicos de la ciudad. En esta oportunidad, debido a la alta demanda, a los tradicionales miércoles y domingos, se agregan los días viernes y sábados.

curanto
curanto

El curanto fue ideado por los pueblos originarios de la Patagonia y adoptado por varios pobladores y trabajadores gastronómicos. En general son carnes y vegetales que se cocinan en un hoyo que ha sido previamente calentado, en el que colocan los ingredientes y se lo tapa con hojas, lonas y tierra. Algunas especialidades son la calabaza rellena con arvejas y queso, manzanas y peras, pollo, chorizos y todo tipo de carnes. Además, pueden acompañarse con bebidas artesanales, tartas y tortas caseras. El precio para dos personas oscila los 180 pesos.

 En Bariloche la Colonia Suiza, y su feria artesanal reciben turistas de todas nacionalidades que llegan atraídos por una verdadera fiesta popular. Cada establecimiento que ofrece el producto contará con atractivos especiales, se realizarán demostraciones de la preparación y celebrarán la degustación con todos los comensales. La Feria se vestirá de lujo y sumará espectáculos folclóricos.

Huella Andina
Huella Andina

Huella Andina, todo el senderismo desde Bariloche: Huella Andina es el producto de turismo de aventura más novedoso en todo el país. El recorrido se divide en 42 etapas entre las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén y atraviesa 14 municipios y 5 parques nacionales. Este proyecto interinstitucional y multiactoral promueve el senderismo de largo recorrido como una experiencia turística asociada al bienestar que busca incorporar conciencia y responsabilidad por el cuidado y la conservación del patrimonio natural y cultural que se encuentra a lo largo de los casi 570 kilómetros.

“Huella Andina” tiene como objetivo poner en valor los recursos naturales de la zona oeste cordillerana, fomentando a través del senderismo de montaña, un turismo sustentable. Fabián Szewczuk, secretario de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche resaltó que Huella Andina es hoy “un producto y una herramienta importante para nosotros los barilochenses, considerando esta distinción que ya tenemos más de un año como capital nacional del Turismo Aventura”.

Toda la información para comenzar el paseo está disponible en las oficinas del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el centro de Bariloche. La ciudad además posee el mayor circuito de refugios de montaña del país, permitiendo combinar paseos, estadías, y experiencias de trekking únicas en el país. 

FUENTE: Entorno Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar