Córdoba vivió un pico de ocupación turística en el fin de semana

fiesta

Según datos relevados en las distintas Secretarías y Direcciones de Turismo, el movimiento de visitantes rozó la plena ocupación en los principales destinos. Eventos y festivales mostraron su poder de convocatoria.

Tal como lo anticipaban funcionarios y operadores del sector, los valles y regiones turísticas de Córdoba registraron este fin de semana un pico de ocupación en las distintas modalidades de alojamiento, con porcentajes que en todos los casos superaron el 85%, mientras ciudades como Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, entre otras, estuvieron al límite de su capacidad receptiva.

Villa Carlos Paz, plaza turística que venía mostrando un crecimiento sostenido en ocupación, alcanzó este domingo el 98%, con un panorama de balnearios colmados y gran movimiento juvenil por la actuación de Tan Biónica, en un espectáculo de entrada gratuita en la costanera del lago.

También en el Valle de Punilla, en la ciudad de La Cumbre se registraba este domingo una ocupación del 90%, con un paulatino ingreso de visitantes que buscaban tomar las pocas plazas hoteleras disponibles.

En tanto, en La Falda se registró este domingo un índice de ocupación del 87%, luego de haber alcanzado el viernes un pico del 95%. En la noche del sábado Javier Calamaro convocó a más de 4500 personas en el marco del ciclo “La Falda bajo las Estrellas”.

El Valle de Traslasierra vivió un excepcional fin de semana, gracias al buen clima y una serie de importantes eventos. Mina Clavero mostró este domingo una ocupación del 95% en hoteles y cabañas.

Por su parte, la vecina localidad de Nono alcanzó idéntico porcentaje – 95%- con más de 5000 personas que en la noche del sábado participaron de la tradicional Fiesta de las Carrozas, a la que asistió el Gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, entre otras autoridades.

La recordación de los 100 años de la muerte del Beato Cura Brochero, a través de una misa celebrada la mañana del domingo en el predio del obispado de Villa Cura Brochero, fue también motivo de un intenso movimiento de fieles en toda la región.

En lo que se refiere a Miramar, la ciudad a la vera de la Laguna Mar Chiquita, tuvo ocupada su capacidad hotelera en un 90% durante el fin de semana, según confirmaron fuentes de su Secretaría de Turismo.

En la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana un promedio muy alto, lo que le permitió llegar este domingo al 98,5%.

Santa Rosa de Calamuchita mostró un panorama similar, con un porcentaje de ocupación que alcanzó el 98%. Gran cantidad de gente colmó el centro de la ciudad, con intenso movimiento en bares y negocios.

En Villa Yacanto también se vivió un fin de semana a pleno, con su capacidad ocupada al 98%. El río y la montaña, con sus propuestas enfocadas al turismo de aventura constituyen el principal atractivo de la localidad.

La ciudad de Río Ceballos, en el área de Sierras Chicas, se mantuvo este domingo al 85% de su capacidad ocupada, luego de haber alcanzado el sábado un pico del 95% de las plazas.

Por último, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró este domingo un registro del 90%, con interesante nivel de reservas para los próximos días y para el inicio de la Fiesta de las Colectividades, según afirman los responsables del área de Turismo.

Córdoba, todo lo que querés, todo el año.

 

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar