Proyección cumplida: 10 millones de turistas en enero

Mar del Plata
Mar del Plata
Unos 2.800 vehículos por hora circulaban hacia la costa atlántica por la ruta 2 al iniciarse el recambio turístico de febrero, mientras se completaba el regreso de veraneantes de enero, iniciado el jueves, cuya marca superó en 2% la del año pasado. El total nacional del mes fue de 10,4 millones.

Los datos provisorios que maneja el Ministerio de Turismo sobre el movimiento de viajeros en enero indican que tienden a cumplirse sus proyecciones del inicio de la temporada, con 10,4 millones de arribos de turistas al finalizar el mes.

En ese sentido, autoridades del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata indicaron que un total de 1.339.000 pasó sus vacaciones en la ciudad durante enero, mientras en la última semana ingresaron 320.000 visitantes.

En ese marco, dijeron que si se suman los ingresos de turistas de diciembre y enero se logra un total de más de dos millones de visitantes en el inicio de la temporada de verano.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, dijo que el total “acumulado de enero hasta el día 28 es de 1.339.000 turistas”. “Este número es ligeramente superior al del año pasado, de modo que la primera evaluación que podemos hacer de enero es buena teniendo en cuenta que el año anterior habíamos tenido una buena temporada”, remarcó el funcionario.

El relevamiento general de expectativas para la temporada estival 2014 plantea un incremento proyectado que ascendería entre el 1% y 2% en el volumen total de llegadas a los destinos domésticos, con respecto de la temporada anterior».
    
Algunos puntos destacables del informe correspondiente a la segunda quincena, con datos parciales de la tercera semana revelan un incremento en los arribos en destinos de la Costa Atlántica que ronda entre el 4 y 5%, con un promedio de ocupación entre el 70 y 80%, y cercano al 90% durante el fin de semana.

Según datos acumulados por la cartera turística nacional, hasta la tercera semana de este mes, cuando finalice  la temporada de verano, de diciembre a marzo, se habrán registrado 27,9 millones de arribos de turistas en todo el país.
    
En la Patagonia, se registran incrementos entre 3 y 4 puntos porcentuales en la ocupación de los principales destinos tanto del área cordillerana como de la costa patagónica, rondando entre el 80 y 95%.
    
También se observan incrementos en la ocupación de destinos en Cuyo, con similares porcentajes de ocupación a los de los destinos de Patagonia.
    
Esa tendencia no se mantiene en la ciudad de Córdoba, donde la ocupación promedio de la tercera semana resultó 2,8% menor que en el mismo período del 2013, en tanto en la también cordobesa Villa Carlos Paz la ocupación rondó el 95%.
    
Los datos del Mintur referidos a la región Litoral indican que la ocupación hotelera y parahotelera en Gualeguaychú rondó en un 70%.
 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar