Carnaval del País 2014 – Gualeguaychú, Entre Ríos

carnaval gualeguaychu

Del 04/01/2014 al 01/03/2014

El Carnaval del País es uno de los mayores espectáculos del verano argentino, realizado en un imponente escenario donde decenas de miles de personas vibran ante el paso de las comparsas.

Centenares de protagonistas en el escenario, doce imponentes carrozas, y la creatividad y el talento en cada uno de los trajes. En el Carnaval se verán más de 70 mil plumas, y -por ejemplo- habrá trajes de fantasía que llevarán 500.000 lentejuelas con su respectivas mostacillas, y habrá apliques un poco más grandes que un reloj pulsera, que están hechos con 200 piezas bordadas (entre lentejuelas, piedras, perlas, canutillos, etc). Ritmo de Brasil, fuerza que nace desde el pie de las murgas uruguayas, reminiscencias de las plumas de Corrientes, pero fundamentalmente es la sangre de Gualeguaychú la que edifica este show formidable, con un sello propio y distintivo, y que tiene la característica particular de ser organizado por clubes deportivos y sociales.

Los días del evento son todos los sábados de Enero, febrero y primer sábado de marzo. Con un show de tres a cuatro horas de duración, que incluye a las comparsas participantes. Posee excelentes condiciones de visibilidad y sonido desde cualquier sector para apreciar las comparsas intervinientes.

Cuándo: Todos los sábados, desde el sábado 4 de Enero hasta el sádabo 1 de marzo

Dónde: se realiza en el Parque de la Estación, conocido como el primer corsódromo del país, que tiene una capacidad de 40.000 personas sentadas.

Horario: desde las 21:30.

Sitios relacionados

http://www.carnavaldelpais.net

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar