Balance positivo de enero y buenas expectativas para febrero en la Provincia de Buenos Aires

Playa Santa Teresita
Playa Santa Teresita

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, se mostró optimista con respecto al desarrollo turístico en la provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta el balance positivo que arrojó el mes de enero y las buenas expectativas para febrero, de acuerdo a los niveles de ocupación y reservas registrados en los principales destinos turísticos.

«Somos optimistas con respecto al movimiento turístico de este año”, remarcó Crotto y agregó: “Esperamos que el clima siga acompañando y aquellos que deciden sus vacaciones a último momento puedan optar por las propuestas de la Provincia”.

De acuerdo a datos surgidos a partir de la encuesta de ocupación hotelera, el promedio en la Costa Atlántica durante la cuarta semana de enero fue del 80 por ciento, con picos que superaron el 90 % en distritos como Pinamar y Monte Hermoso. Además, la mayor ocupación se dio en hoteles y cabañas de mayor categoría.

Este primer fin de semana de febrero, con el recambio turístico, se espera una buena ocupación en los balnearios del partido de La Costa, así como también en Mar del Plata y Villa Gesell. En general, las reservas ya superan el 63 por ciento y rondan el 80 por ciento en hoteles 4 estrellas, aparts y gremiales, mientras que en cabañas hay más del 90 % de plazas ocupadas con antelación.

“Desde la Provincia seguiremos trabajando para brindar los mejores servicios y que los turistas puedan sentirse tranquilos y disfrutar de sus vacaciones”, destacó el Secretario, haciendo hincapié en el despliegue del Operativo Sol dispuesto por el gobernador Daniel Scioli.

Además, en febrero continuará la recorrida de juegos inflables y cine 3D dispuestos por la Secretaría, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que durante el mes de enero estuvieron en distintos balnearios, incluyendo las playas del sur provincial.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar