Zonza Nigro: “Tenemos la responsabilidad de proteger las fuentes laborales e ingresos ligados al turismo”

foto_zonzanigroEl secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se refirió a la caída de tres cruceros que cancelaron el arribo a la ciudad de Puerto Madryn e instó a quienes tienen intereses políticos y económicos a no perjudicar a la actividad turística, comercial y la propia comunidad.

En la jornada de ayer la actividad de cruceros en Puerto Madryn volvió a sentirse con la llegada del Queen Victoria, generando nuevas esperanzas a los operadores turísticos, comerciantes y la comunidad en general, tras haberse cancelado la llegada de tres cruceros que lo harían entre el martes y el miércoles de esta semana, pero que cancelaron el amarre por el conflicto que afecta a los trabajadores de Alpesca.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, calificó de “lamentable” que haya conflictos privados e intereses políticos que concluyan en generar pérdidas para la comunidad e indicó que “es repudiable que se perjudique de este modo al sector turístico en medio de una temporada de verano exitosa, afectando a una gran cantidad de familias que viven del turismo en una ciudad como Puerto Madryn que cuenta con un puerto de nivel internacional”.

Asimismo dijo: “Desde el Gobierno Provincial, en conjunto con el sector privado, trabajamos continuamente para traer cada vez más cruceros, para hacer atractivo nuestro destino y ofrecer servicios de calidad, por eso es vital que entre todos nos hagamos cargo de la responsabilidad de proteger las fuentes laborales e ingresos que se derivan del turismo”.

“Recordemos que el turismo en esta época del año genera muchas fuentes de empleo e ingresos para toda la comunidad porque la llegada de turistas no sólo beneficia al operador que vende excursiones, sino también al taxista que transporta a quienes llegan, al kiosquero, guías de turismo, al comercio que vende productos regionales. En fin, es un gran derrame de ingresos que surgen de la actividad turística”.

Por su parte, Willie Paats, prestador turístico en Puerto Madryn y presidente de la Cámara Argentina de Turismo filial Chubut, repudió las acciones que perjudicaron al sector turístico con la cancelación de los cruceros, calificó de “graves” los cortes en la Ruta 3 perjudicando también la actividad de la mayor empresa que tiene la localidad y afirmó que “acá tiene que trabajar la Justicia porque hay un comportamiento mafioso al margen de la ley que es donde hay que hacer cirugía gruesa”.

En este mismo sentido, Paats comentó que “uno de esos barcos le compra a Chubut mucha mercadería artesanal. Hemos demostrado que son de las mejores mercaderías del mundo” y añadió: “Yo tengo más de 40 años trabajando en turismo, tenemos un buen pasar pero hay que dejar en claro que el sector del turismo es un sector de clases medias”.

El crucero que amarró en el día de ayer dejó un contingente de 80 personas que desembarcaron en el puerto, se alojan dos noches en la zona, hacen excursiones  y luego toman un avión a Ushuaia para volver a tomar el crucero. “Todo esto que ha costado años de trabajo para demostrarles que tenemos excelentes productos, buen transporte y un nivel de guías que tiene la zona que es comparable con el mejor nivel de guías del mundo. El daño que nos han hecho es muy grave”, concluyó Paats.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar